El yeclano José Ángel Palao nominado como finalista al I Concurso Internacional de Arte Contemporáneo de Génova

Fuente:

El yeclano José Ángel Palao nominado como finalista al I Concurso Internacional de Arte Contemporáneo de Génova

El fotógrafo artístico oriundo de Yecla José Ángel Palao, ha sido nominado por un jurado, el staff de los reconocidos críticos de arte de la prestigiosa Satura Art Gallery, y por su presidente Mario Napoli, como finalista al 1º Concorso Internazionale d´Arte Contemporanea SATURA International Contest que se llevará a cabo en la ciudad italiana de Génova. Los ganadores se darán a conocer el día 3 de mayo en una ceremonia que se celebrará en el conocido Palazzo Stella. Donde se desvelarán igualmente los nombres de los miembros que han formado el jurado, y se inaugurará a su vez la exposición de las obras premiadas y finalistas que quedarán expuestas hasta el día 14 de ese mismo mes.

El concurso tiene la finalidad de premiar la labor de aquellos artistas italianos y de otras nacionalidades que desarrollen sus obras en el ámbito de los nuevos lenguajes visuales dentro del terreno de la fotografía y la pintura, con el claro propósito de reescribir las reglas que configuran la actual cultura visual contemporánea. Habrá un primer, segundo y tercer premio tanto en las modalidades de fotografía como en la de pintura.

La trayectoria internacional de José Ángel Palao ya le ha llevado a exponer anteriormente en Italia en ciudades como Roma, Florencia, Milán, Bérgamo y la propia Génova, donde ya participó como"artisti segnalati" en la V Biennale d´Arte Contemporanea GENOVARTE 2013.

Con su proyecto artístico titulado El arte de la fotografía, José Ángel ha realizado hasta la fecha cincuenta y cuatro exposiciones entre individuales y colectivas repartidas entre Estados Unidos, China, Turquía, Austria, España, Francia y Holanda. Y entre ciudades como New York, Los Ángeles, Ankara, Estrasburgo, Houston, Valencia, Shanghai, Estambul, Barcelona, París, Dallas, Murcia, Berverly Hills o Miami, donde en 2011 participó en el Museum of the Americas (MoA) -representando a España en los programados actos oficiales del Mes de la Hispanidad-, en la muestra internacional titulada "7 Artists from 7 Countries", junto a artistas de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y México. Siendo galardonado con el premio Best in Show Award al mejor conjunto de obras artísticas expuestas otorgado por un jurado independiente norteamericano de expertos en artes plásticas.

Entre otros muchos espacios ha mostrado sus obras en lugares como el Latino Art Museum de Los Ángeles (California) U.S.A., la Shanghai PuDong National Library de Shanghai, China, el Centro Municipal de Arte Contemporáneo de Ankara, Turquía, o en el mundialmente conocido Le Carrousel du Louvre de París, Francia.

El reconocimiento internacional le llegó en 2009 al ser elegido por el equipo de la "World Photography Awards Organisation" como miembro afiliado a la selecta "World Photography Collection" de Londres. 

En España próximamente participará en Madrid en la 14ª Feria de Arte Independiente FAIM ART 2014. Actualmente, y hasta el próximo día 17 de abril, participa en Crisolart Galleries en una muestra internacional en la Ciudad Condal. Y reseñar que el año pasado, un jurado de críticos de arte de Barcelona le premiaron con una medalla en reconocimiento al mérito artístico de su obra dentro de la categoría de arte digital, en el marco del XIV Salón Internacional Esart Galería Barcelona 2013.

El yeclano José Ángel Palao nominado como finalista al I Concurso Internacional de Arte Contemporáneo de Génova - 1, Foto 1
Murcia.com