El PSOE en la Asamblea califica de "bochornoso" el último puesto del parlamento murciano en transparencia

Fuente:

El Grupo Parlamentario Socialista relaciona este último puesto con la falta de transparencia del Gobierno Regional y pide al PP que reúna a la Comisión de Transparencia de la Asamblea para atajar el problema de manera urgente

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos sentimos bochorno al ser señalada la Asamblea Regional como el parlamento con el menor índice de transparencia de España, lo que coincide con el hecho de que es el parlamento de la comunidad con el menor índice de transparencia de España también. No es casualidad, se debe al estilo de un gobierno que encabeza el PP". Con estas palabras ha valorado el viceportavoz socialista en la Asamblea Regional, Francisco Oñate, la última posición del parlamento murciano en cuanto a transparencia en comparación con los parlamentos del resto de comunidades autónomas.

"Creemos que en estos tiempos que corren no podemos permitirnos más demora. Para muchas de las soluciones que proponemos a los problemas existentes se nos pone como pretexto la economía, pero para la transparencia no hay coste, es simplemente voluntad política y medidas sencillas que hay que adoptar", ha explicado Oñate.

"Pedimos al PP que reúna a la Comisión de Transparencia de la Asamblea o cualquier otro órgano que considere oportuno para que, de manera urgente, se vean un conjunto de medidas que nos permitan, en un solo salto, abandonar ese último puesto y, si es posible, colocarnos a la cabeza", ha señalado.

"Es sencillo afirma Oñate- se nos piden medidas de transparencia administrativa, transparencia en la gestión, de acceso de los ciudadanos a la actividad de la Asamblea. Es extremadamente sencillo, solo hay que ser conscientes del problema que tenemos y tener una mínima voluntad de resolverlo".

"Pedimos al PP que permita que la Comisión de Transparencia avance en la Ley de Transparencia para esta región, una ley que tienen absolutamente paralizada", ha concluido.

El PSOE en la Asamblea califica de bochornoso el último puesto del parlamento murciano en transparencia, Foto 1
Murcia.com