El PSOE exige a la Consejería de Obras Públicas que ponga fin a los recortes en las líneas de autobuses de las pedanías de Murcia

Fuente:

El PSOE exige a la Consejería de Obras Públicas que ponga fin a los recortes en las líneas de autobuses de las pedanías de Murcia

Los socialistas presentan 556 nuevas firmas de vecinos de Zeneta reclamando la restitución de los servicios suprimidos de la línea 30, así como un servicio cada hora que es lo que están demandando los ciudadanos.

La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, exige a la Consejería de Obras Públicas que ponga fin a los recortes en las líneas de autobuses públicos que unen Murcia con sus pedanías y restituya urgentemente los servicios que se suprimieron en octubre de 2012 y que adapte el servicio a las necesidades reales de la gente.

La dirigente socialista, acompañada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, el secretario general del PSRM de la Agrupación Murcia Cordillera-Distrito Sureste, Fernando José González, el concejal socialista de Movilidad de Beniel, Patricio Martínez, y la portavoz socialista en la Junta Municipal de Zeneta, Regina Sarria Párraga, presentó ayer un total de 556 firmas de vecinos de esta pedanía en el Registro General de la Comunidad Autónoma solicitando que se restituyan los servicios de autobuses de la línea 30 suprimidos en el mal llamado 'Plan de Optimización' y que haya al menos un servicio cada hora alargando algunos de los que se dan la vuelta en Los Ramos.

"Hace casi dos años, se aplicaron una serie de recortes que entonces fueron definidos como 'provisionales' por parte del Gobierno del PP. ¿Hasta cuándo se van a mantener?", se pregunta María José Lajarín, quien recuerda que la rentabilidad de los servicios nunca puede medirse sólo en función de los criterios económicos ni de manera aislada, sino que la rentabilidad de las concesiones se mide por compensación del conjunto de la concesión.

"¿Cuántas firmas y cuántas manifestaciones más necesita el consejero para ofrecer a los ciudadanos el servicio que necesitan? ¿Cuándo va a acabarse el Plan de los recortes de líneas y subida de tarifas que dijo iba a ser provisional pero, hasta la fecha, las subvenciones que se están pagando al concesionario no han servido para mejorar la calidad del servicio, ni para rebajar la enorme subida q sufrieron las tarifas?", insistió.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, considera que la situación de Zeneta es un ejemplo más de la pésima política de transporte público que sufren los vecinos del municipio de Murcia haciendo cada día más difíciles los desplazamientos a la ciudad desde las pedanías. "Los vecinos de Zeneta como los del resto de las pedanías son víctimas de la falta de entendimiento entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, que aunque ambas están gobernadas por el PP, son incapaces de colaborar", señala López.

Patricio Martínez, concejal socialista de Beniel, denunció el abandono que sufre este municipio por parte del Gobierno regional y las pésimas comunicaciones en transporte público que tienen que soportar los vecinos cada vez que quieren ir a Murcia.

Los vecinos de Zeneta tienen que hacer malabarismos

Durante la entrega de firmas, Fernando José González, secretario general de la Agrupación Socialista Distrito Sureste, destacó que toda la Cordillera Sur de Murcia carece de un servicio de transporte público digno, provocando que los viajes a Murcia sean una odisea.

Por último, Regina Sarria, portavoz en la Junta Municipal de Zeneta, recordó que esta pedanía de la Cordillera Sur que peor servicio tiene y reclama que la línea 30 llegue como mínimo con una frecuencia horaria como mínimo de una hora. Además, denuncia que muchos vecinos de Zeneta se ven obligados a hacer malabarismos para llegar hasta el Hospital Reina Sofía o al campus de Espinardo llegando a desplazarse a pie con la esperanza de que pase algún conocido y los acerque a Murcia en coche.

El PSOE exige a la Consejería de Obras Públicas que ponga fin a los recortes en las líneas de autobuses de las pedanías de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com