La Feria del Vehículo de Ocasión de Murcia se celebra en un contexto de crecimiento de las ventas de casi el 20%

Fuente:

En enero y febrero las ventas de vehículos de ocasión han incrementado un 18,2% en comparación con 2013 según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor

Las matriculaciones de automóviles crecen en la Región de Murcia a mayor ritmo que en el mercado nacional

La feria ‘Paddock 2014’ contará con 7.000 metros de exposición

Las ventas de vehículos de ocasión se han disparado en España un 18,2% en los dos primeros meses del año en comparación al mismo periodo de 2013, hasta sumar 296.072 unidades, según datos del IEA para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

En este contexto de crecimiento se celebra ‘Paddock 2014’, la primera Feria del Vehículo de Ocasión que tiene lugar en la capital murciana. El evento expondrá próximamente una amplia oferta de coches de ocasión, de gerencia y kilómetro cero con ventajas especiales, como descuentos en el precio y condiciones de financiación exclusivas.

Según el estudio de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor,  los vehículos de ocasión más atractivos para los compradores son, por un lado, aquellos de menor antigüedad, hasta tres años, y por otro los más económicos, que son aquellos que superan los diez años.  Estos dos tipos de coches tiraron de las ventas en este canal, con subidas del 28,9% y 34,8%, respectivamente.

Las matriculaciones de automóviles crecen en la Región de Murcia a mayor ritmo que en el mercado nacional

Las ventas de 2014 acumuladas a cierre del mes de febrero arrojan un significativo crecimiento respecto al mismo periodo de 2013, siendo mayor en la Región de Murcia según informa la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

Así, en España el crecimiento de matriculaciones es de un 13,1% mientras que en la Comunidad Murciana es de un 17,5%. Este dato es aún más positivo si nos fijamos en el canal de empresas, en el que la Comunidad Murciana crece un 30,6% frente a la compra a particulares. “Muestra de ello es que los expositores participantes en la Feria son los más reputados concesionarios de la Región, centrándonos en la calidad y garantías que estos pueden ofrecer a los compradores”, explica Ricardo Zamora, responsable de la organización.

‘Paddock 2014’ presentará vehículos de las principales marcas del mercado a partir de 4.000€, permitiendo además que se realicen pruebas dinámicas con los vehículos.

La Feria del Vehículo de Ocasión de Murcia se celebra en un contexto de crecimiento de las ventas de casi el 20%, Foto 1
Murcia.com