La Región de Murcia participa en un simulacro de gran terremoto en Buñol (Valencia)

Fuente:

La Región de Murcia participa en un simulacro de gran terremoto en Buñol (Valencia)

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la Unidad Canina de Rescate y Salvamento, participa en un simulacro de gran terremoto en la Comunidad Valenciana, organizado la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha movilizado a servicios de emergencias de toda España, diversas unidades de las fuerzas armadas e incluso servicios de emergencias de otros países como Francia o Estados Unidos.

El ejercicio, llamado 'Luñol 2014', pretende entrenar la acción de los servicios de emergencias tras ocurrir un terremoto de gran magnitud que afectaría a una población de la comarca de La Hoya de Buñol (Valencia) y que provocaría centenares de víctimas y grandes daños en infraestructuras en toda la comarca.

A petición de la UME, en el ejercicio, que se celebra desde ayer y hasta el próximo viernes, participan guías y perros de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento de la Región de Murcia, así como técnicos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, también asiste al ejercicio.

La Región de Murcia participa en un simulacro de gran terremoto en Buñol (Valencia) - 1, Foto 1
Murcia.com