UPyD considera que el descenso del paro en marzo es "todavía insuficiente frente a la realidad de los casi 150.000 desempleados en la Región"

Fuente:

Para Fuensanta Máximo "no existe un cambio de tendencia que pueda asegurar mejoras significativas"

UPyD considera que el descenso del paro en marzo es

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha calificado de "insuficiente" el descenso del paro durante el mes de marzo en 3.223 personas, un 2,10 % menos desempleados respecto a febrero, "frente a la tragedia de los casi 150.000 desempleados en la Región". De esta forma ha señalado que aunque siempre es una buena noticia que el paro no aumente, la cifra total desempleados nos indica que "no existe un cambio de tendencia".

En este sentido, Fuensanta Máximo ha vuelto a insistir en que lamentablemente esta reducción del paro registrado esconde también "el desánimo de un volumen creciente de trabajadores de larga duración que dejan de registrarse, dejando de computar para las listas del paro".

Como explica Fuensanta Máximo, está creciendo el "desánimo en la Región", debido a "la debilidad y flaqueza del mercado laboral y la incompetencia de las políticas del PP para crear empleo". "Estamos llegando", ha continuado Máximo, "a una situación límite para muchas familias murcianas, que cada vez se encuentran más empobrecidas y sin esperanzas de encontrar trabajo".

Asimismo, la portavoz de UPyD ha recordado que, a lo largo de todo el pasado año 2013, "sólo 15 contratos de toda la Región pasaron de temporal a indefinidos, siendo la tasa de temporalidad de un 93,54%", tres puntos superior a la media nacional y la tercera más alta de toda España, por detrás de Andalucía y Extremadura. Es por este motivo, por lo que ha vuelto a insistir en la propuesta de UPyD para que se implante el contrato único indefinido, "eliminando el agravio que representan las dos categorías en las que se siguen incluyendo los trabajadores en España", una dualidad que "afecta muy negativamente, y de forma especial, a los jóvenes que acceden a un puesto de trabajo".

Para finalizar, Fuensanta Máximo ha declarado que el anunciado Plan de Empleo Juvenil "sigue pasando desapercibido sin mostrar efecto positivo relevante" para generar empleo en la Región y, en especial, para mujeres menores de 25 años", por lo que lo ha calificado como una más de las "cortinas de humo" adoptadas por Valcárcel mientras "desaparece rumbo a Bruselas".

UPyD considera que el descenso del paro en marzo es todavía insuficiente frente a la realidad de los casi 150.000 desempleados en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com