Deporte y música se citan en ´La Manga Experience Kite & Music´

Fuente:

El evento se desarrollará del 2 al 4 de mayo yune 'kitesurfing', 'stand up paddle' y el 'skate' en La Isla del Ciervo

Deporte y música se citan en ´La Manga Experience Kite & Music´

La Mangadel Mar Menor albergará del 2 al 4 de mayo el evento deportivo y cultural 'La Manga ExperienceKite & Music', una cita que combina la velocidad, los saltos y las maniobras del 'kitesurfing', con el 'stand up paddle' y el 'skate' junto con música en La Isla del Ciervo.

El consejerode Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, dijo hoy, durante la presentación de la prueba, que se trata de un evento "de última generación" en cuanto a la organización de actividades deportivas que contará con "dos escenarios fundamentales míticos dentro del paisaje de La Manga", como son la Isla del Ciervo, donde se desarrollarán las diferentes competiciones deportivas, y la Plaza Bohemia, donde se establecerá un escenario para realizar conciertos. Así, Cruz señaló que "se trata de unir el deporte con la música a fin de que el evento sea lo más envolvente y atractivo posible".

El evento, según Cruz, "servirá también para identificar y reforzar la marca 'Manga del Mar Menor' con experiencias de ocio", ya que, según dijo, "hace falta rejuvenecer el destino", y con este tipo de eventos "se va por el buen camino". Así, el titular de Turismo señaló que esta acción "puede contribuir en gran medida al relanzamiento de La Manga", y apuntó que el turismo deportivo "es uno de los principales atractivos de la zona".

'La Manga Experience' forma parte del Campeonato de España de Kitesurfing y Stand up Paddle, por lo que contará con los mejores deportistas nacionales e internacionales. El evento tendrá dos zonas independientes, una deportiva y otra lúdica.

Perfil de turista náutico

El turismo náutico regional registra los valores más altos de fidelidad. El 96,8 por ciento de los turistas ya había visitado la Región con anterioridad y el grado de satisfacción es alto. Los principales atractivos de la Región para estos turistas son, además del clima, el ocio, cultura y gastronomía, los buenos accesos y el entorno natural. El gasto medio realizadoasciende a 66,69 euros. El turista náutico nacionalprocede principalmente de Comunidad de Madrid, Andalucía, CastillaLa Mancha y Comunidad Valenciana, y en cuanto al internacional el principal país emisor es Reino Unido (57,9 por ciento) seguido de Alemania y Francia.

Deporte y música se citan en ´La Manga Experience Kite & Music´ - 1, Foto 1
Murcia.com