El Foro de Empleo ha promovido cerca de 115.000 contactos de estudiantes con empresas

Fuente:

Los alumnos tienen la oportunidad de entregar su currículo a responsables de recursos humanos, así como asistir a conferencias y talleres

26 empresas e instituciones se dan cita a través de sus stands en el edificio de ENAE Business School, en el Campus de Espinardo.

Acercar a los estudiantes al mundo empresarial es el objetivo del Foro Universitario de Empleo, organizado por la Fundación Universidad Empresa, su escuela de negocios ENAE Business School, y la Universidad de Murcia, y que este año celebra su decimosexta edición. En ella, 26 empresas e instituciones se dan cita para recoger los currículos de profesionales, alumnos y recién licenciados, y tomar contacto personal con ellos.

Durante todo el día, los estudiantes de últimos cursos y postgraduados tienen la oportunidad de asistir a conferencias, charlas, presentaciones y mesas redondas para conocer la actividad de las compañías que se han dado cita, y en las que les trasladarán los perfiles y requisitos de los profesionales que necesitan e irán incorporando más adelante.

Enrique Egea, gerente de la Fundación y director de ENAE Business School, ha destacado en la rueda de prensa de presentación que en los 16 años que lleva celebrándose el Foro de Empleo. " Se ha promovido el currículo de más de 115.000 personas, lo que da una idea de la importancia del mismo", y ha querido agradecer a las empresas colaboradoras su participación en el Foro, entre las que están: Ayuntamiento de la Región de Murcia, Activo Humano Consultores S.L, Aforcord, Azor ambiental S.A, Caja Rural Central, Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Cosentino, Deloitte, El Pozo, Eulen, Grant Thorton, Hero, Hidrogea, Instituto de Fomento Región de Murcia, J&A Garrigues, Juver, Leroy Merlin, Poliniza Jobs, Plásticos Romero, PWC, Randstad, Repsol YPF, Sabic, Servicio de Empleo y Formación , Vidal Golosinas, Universidad de Murcia y Fundación Universidad y Empresa de la Región de Murcia.

En cuanto al perfil que buscan las empresas, Enrique Egea, ha señalado que el común denominador "sobre todo, muchas ganas de trabajar, de aprender, de capacidad de trabajo en equipo, así como de integración en la cultura corporativa de la compañía". Además de señalar que las empresas valoran "no tanto la titulación como las competencias profesionales y es condición esencial el dominio del inglés y un segundo idioma", "en nuestra bolsa de empleo los perfiles más demandados son los de Comercio Internacional y puestos de comercial y marketing"

FORO DE EMPLEO VIRTUAL

Los interesados que no puedan asistir personalmente al Foro, tendrán la oportunidad, durante la semana siguiente, de acceder al Foro Virtual y dejar su currículo en las empresas que estimen más interesantes. 

Las actividades previstas por la Fundación Universidad Empresa, han dado comienzo a las 10:00 horas con la presentación de Randstad, seguida de la presentación de Cosentino con la exposición de "Proyecto Impulsa".

A ésta le han seguido las presentaciones de importantes empresas como Repsol, J&A Garrigues, Hero España, SABIC, PwC, Dirección Humana, Leroy Merlin, Activo Humano y por último el Instituto de Fomento. De 12:00 h a 14:00h ha tenido lugar "Coaching a tu Disposición", un espacio destinado al asesoramiento a los candidatos en la búsqueda de empleo, 15 minutos con un "coach" perteneciente a Aprocorm que les ayuda a mejorar y orientarse.

A la rueda de prensa celebrada para dar a conocer las novedades del Foro de Empleo Universitario han asistido el Excmo. Sr D. Pedro Antonio Sánchez López, Consejero de Educación, Universidades y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Excmo. Sr. D. Alejandro Zamora López-Fuensalida, Director Servicio Regional de Empleo y Formación; Excmo. Sr. D. Fernando José Vélez Álvarez, Director General de Trabajo, Delegación del Consejero de Educación, Formación y Empleo; Excmo. Sr. D. José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magfco. Universidad de Murcia; Ilma. Sra. Dña. Pilar Montaner Salas, Decana Facultad Economía y Empresa Universidad de Murcia; D. Javier Ruano García, Secretario Consejo Social Universidad de Murcia; D. Francisco Hernández Vicente, Presidente Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia; D. Enrique Egea Ibáñez, Director Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia.

El Foro de Empleo ha promovido cerca de 115.000 contactos de estudiantes con empresas, Foto 1
Murcia.com