El número de los afiliados a la Seguridad Social en la Región aumenta en 8.329 personas en el mes de marzo

Fuente:

Murcia es la segunda comunidad autónoma en la que más descendió el desempleo el pasado mes y, en términos interanuales, la disminución es de casi 10.000 personas

El número de los afiliados a la Seguridad Social en la Región aumenta en 8.329 personas en el mes de marzo

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, informó hoy de que el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en la Región de Murcia se incrementó en el mes de marzo en 8.329, lo que supone un crecimiento de 1,74 por ciento, 1,22 puntos por encima de la media nacional. Asimismo, en el último año, el incremento de personas ocupadas en la Región de Murcia ha sido de 7.918, con un incremento interanual del 1,66 por ciento.

Pedro Antonio Sánchez destacó que "los datos de la Región en afiliación a la Seguridad Social, descenso del número de desempleados e incremento en el número de contratos son positivos y consolidan el cambio de tendencia". Añadió que "la prioridad del Gobierno regional es el empleo, y seguiremos trabajando en políticas activas para lograr generar empleo neto, que es el auténtico síntoma de la recuperación".

Asimismo, los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística muestran que en la Región el número de desempleados ha disminuido en marzo en 3.223 personas con respecto al mes anterior. En términos interanuales, el paro registrado ha caído un 5,88 por ciento, lo que supone que marzo terminó con 9.376 desempleados menos que hace un año.

"Somos la segunda provincia española donde más se reduce el desempleo, y esta disminución del paro registrado es la mayor experimentada en un mes de marzo en los últimos seis años, pese a que, a diferencia de otros ejercicios, la campaña de Semana Santa se ha retrasado al mes de abril", indicó Sánchez. "Sin ir más lejos, en marzo de 2013 el paro descendió en 704 personas, pero en 2011 y 2012 se incrementó en 716 y 517 personas respectivamente", puntualizó el consejero de Empleo.

Estos datos suponen que ya son cinco meses consecutivos en los que el número de desempleados inscritos desciende respecto a la misma fecha del año anterior, por lo que se consolida el cambio de tendencia que se inició en noviembre del pasado año.

Entre los menores de 25 años se ha producido también un descenso del número de desempleados del 1,62 por ciento en marzo, y en términos interanuales son casi 1.000 los jóvenes que han dejado las listas de desempleo. Por sectores, en todos desciende el paro, y el más importante es el que corresponde a agricultura, donde ha caído un 4,62 por ciento.

El número de contratos registrados en el mes de marzo fue de 61.400, lo que supone un incremento de 16.787 contratos respecto a marzo de 2013 o, lo que es lo mismo, un incremento del 37,6 por ciento. Este dato también es mejor en la Región de Murcia que la media nacional, que ha experimentado un incremento del 25,47 por ciento.

El número de los afiliados a la Seguridad Social en la Región aumenta en 8.329 personas en el mes de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com