FEREMUR pide a todos los estudiantes de la UMU que cumplan con su deber de votar al nuevo rector

Fuente:

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados de la Comunidad Autónoma recuerda cuan importante es acudir a votar a las urnas el día 3 de Abril para decidir quien va ser nuestro próximo rector en la Universidad de Murcia. 

La organización ha pedido a los estudiantes de la UMU asociados que cumplan con su deber de votar, asimismo ha pedido a sus Delegados de Facultad y miembros del claustro asociados que fomenten esta participación entre los estudiantes de sus respectivas facultades.

Hay que recordar que el rector es la persona que decide sobre nuestra Universidad durante cuatro años consecutivos y por ello, FEREMUR, incide en que todos los estudiantes universitarios deben ir a votar, para decidir quién quiere que les represente depositando su confianza en el candidato elegido. 

Por lo que se recuerda que este año tenemos a cuatro candidatos a rectores: 

  • Jose María Martínez Selva, apuesta por un futuro profesional de calidad y competitivo, fomentando y promoviendo la innovación, la cultura y el deporte.
  • José Orihuela Catalayud, propone remodelar bolonia al completo y un nuevo enfoque de lo que es la Universidad. 
  • Juan María Vázquez Rojas, propone apostar por la empleabilidad, mejorar política de becas y revisar el calendario académico para ajustarlo los periodos de exámenes por Grados. 
  • Francisco de Asís Martínez Ortiz, propone una mejora en la capacitación lingüistica de los estudiantes y mejorar la calidad de los intercambios internacionales que se realizan en la UMU. 

Esperamos que el colectivo estudiantil acuda en masa a votar a las urnas para poder decidir entre todos qué tipo de Universidad queremos y qué programa nos es más afín a los estudiantes, para que todas las medidas que son necesarias lleguen a buen puerto durante la siguiente legislatura del rector que salga elegido.

FEREMUR pide a todos los estudiantes de la UMU que cumplan con su deber de votar al nuevo rector, Foto 1
Murcia.com