Mil universitarios entran en contacto con 26 empresas e instituciones en el Foro de Empleo de Murcia

Fuente:

El consejero de Educación, el rector de la UMU y el presidente de la Fundación Universidad y Empresa inauguran esta iniciativa que llega a su decimosexta edición en Murcia

Mil universitarios entran en contacto con 26 empresas e instituciones en el Foro de Empleo de Murcia

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el presidente de la Fundación Universidad y Empresa, Francisco Hernández, inauguraron hoy el Foro Universitario de Empleo en Murcia en el que se espera la asistencia de un millar de estudiantes, 200 más que en la anterior edición, que podrán entrar en contacto con 26 empresas e instituciones.

Esta iniciativa, que llega a su decimosexta edición, busca acercar a los universitarios al mundo de la empresa y que mantengan un contacto directo con los responsables de recursos humanos de distintas compañías. Asimismo, los asistentes pueden acceder a oportunidades laborales exclusivas y recibir información a la hora de orientarse para obtener su primer empleo o encontrar un mejor puesto de trabajo.

Además, el Foro también favorece que las empresas puedan captar nuevos talentos e incorporarlos a sus plantillas para aumentar su competividad. De hecho, en las 16 ediciones celebradas en la Universidad de Murcia y en las ocho que han tenido lugar en la Universidad Politécnica de Cartagena, las empresas han recogido más de 115.000 currículums.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo indicó que "desde la Consejería apoyamos este tipo de encuentros y facilitamos el transito de la formación al mercado laboral con iniciativas como las 'Pasarelas de Empleo', que facilitan una primera experiencia laboral. Además, desde el SEF estamos fomentando la contratación indefinida de los universitarios con incentivos a las empresas de 7.500 euros".

En esta edición del 'Foro de Empleo Universitario' en Murcia, organizado por la Escuela de Negocios-ENAE, participan el Servicio Regional de Empleo y Formación, Activo Humano Consultores, Aforcord, Azor ambiental, Caja Rural Central, Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Cosentino, Deloitte, ElPozo, Eulen, Grant Thorton, Hero, Hidrogea, el Instituto de Fomento Región de Murcia, J&A Garrigues, Juver, Leroy Merlin, Poliniza Jobs, Plásticos Romero, PWC, Randstad, Repsol YPF, Sabic, Vidal Golosinas,la Universidad de Murcia y la Fundación Universidad y Empresa de la Región de Murcia.

Pedro Antonio Sánchez concluyó destacando que "la formación es un factor esencial que favorece notablemente una mayor y mejor participación en el mercado laboral". En este sentido recordó los datos oficiales de la última Encuesta de Población Activa que indican que la población murciana con estudios universitarios registra una tasa de actividad del 81,39 por ciento, notablemente superior a la registrada por las personas con un nivel de estudios por debajo de la Universidad.

Mil universitarios entran en contacto con 26 empresas e instituciones en el Foro de Empleo de Murcia - 1, Foto 1
Mil universitarios entran en contacto con 26 empresas e instituciones en el Foro de Empleo de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com