González: "Las políticas activas de empleo del PP consiguen que el número de desempleados en la región baje en 3.223 personas"

Fuente:

La vicesecretaria general de Sectorial destaca que Murcia es la segunda comunidad autónoma en la que más descendió el desempleo el pasado mes

La vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González, ha destacado hoy que "el número de desempleados registrados en la Región de Murcia tras finalizar el mes de marzo se sitúa en 149.988, y supone un descenso de 3.223 personas respecto al mes de febrero", lo que significa que "en términos interanuales, el paro sigue descendiendo".

En este sentido, ha añadido González que "hay que seguir trabajando y aunando todos nuestros esfuerzos para conseguir que todos los murcianos consigan un empleo estable y de calidad", así "las políticas de nuestro gobierno son activas para lograr este fin y conseguir así la total recuperación".

Y es que, según ha explicado, en términos relativos, "el descenso del paro en marzo ha sido de un 2,10 por ciento respecto del mes de febrero. El desempleo disminuyó en términos interanuales, de manera que en los últimos 12 meses bajó en Murcia en 9.376, un 5,8 por ciento menos".

"Somos la segunda provincia española donde más se reduce el desempleo, y esta disminución del paro registrado es la mayor experimentada en un mes de marzo en los últimos seis años, pese a que, a diferencia de otros ejercicios, la campaña de Semana Santa se ha retrasado al mes de abril", ha indicado González. "Sin ir más lejos, en marzo de 2013 el paro descendió en 704 personas, pero en 2011 y 2012 se incrementó en 716 y 517 personas respectivamente", ha recordado la vicesecretaria general.

La dirigente 'popular' ha señalado que en lo que respecta al paro masculino, "éste se sitúa en 70.388 personas, mientras que el femenino alcanza un total de 79.600 personas". Además, "el paro bajó en Servicios en 1.719 personas, en Construcción en 677 personas, en Industria en 502 personas y en Agricultura en 543 personas, en cambio, aumentó en el Colectivo sin Empleo anterior en 218 personas", ha apuntado.

Además, entre los menores de 25 años se ha producido también un descenso del número de desempleados del 1,62 por ciento en marzo, y en términos interanuales son casi 1.000 los jóvenes que han dejado las listas de desempleo.

Por otra parte, ha proseguido González, "el ascenso en la contratación ha sido de un 37,63 por ciento en Murcia en relación al mes anterior en 9.067 (un 17,33%), situándose en 61.400 contratos totales. En España la contratación creció un 11,53 por ciento". A nivel interanual, la contratación creció un 37,63 por ciento en Murcia (16.787 contratos más) frente a un crecimiento del 25,47 por ciento en el resto del país.

Finalmente la vicesecretaria general de Sectorial se ha mostrado optimista con las cifras de desempleo y ha subrayado que" las medidas del gobierno nacional y regional están combatiendo las cifras de desempleo que nos dejó el PSOE, están dando su fruto", en este sentido, "vivimos un cambio de tendencia y ello nos hace ser realistas pero seguimos trabajando porque aún queda mucho por hacer".

González: Las políticas activas  de empleo del PP consiguen que el número de desempleados en la región baje en  3.223 personas, Foto 1
Murcia.com