Pujante afirma que la dimisión de Valcárcel es un "abandono" ante la situación de hundimiento que dejan sus políticas

Fuente:

El coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la dimisión de Ramón Luis Valcárcel solo se puede entender como un "abandono" ante el "fiasco de sus políticas y la situación de hundimiento en la que está la Región de Murcia".

Para Pujante, Valcárcel ha dejado la Región "con más paro, pobreza y exclusión social y con una serie de proyectos que se habían puesto en marcha o concretado temporalmente que no se han materializado, como la inauguración del aeropuerto y el soterramiento del AVE".

"Incluso algunos de esos proyectos han recibido varapalos del Tribunal Constitucional como el de Marina de Cope", ha apostillado Pujante, para quien "solo cabe entender que lo que ha hecho Valcárcel -al dimitir- es abandonar en toda regla".

El dirigente de la federación de izquierdas ha señalado que el expresidente "aunque de manera diferida, ha hecho caso a lo que IU-Verdes ha demandado desde hace tiempo, que era su dimisión por el fracaso absoluto de sus políticas".

A su juicio, ahora se abre "una situación nueva, de transición" que irá acompañada de una "paralización institucional" ya que el nuevo gobierno "se tiene que hacer cargo en muy pocos meses para intentar resolver la madeja de problemas que tiene la Región".

Esos problemas, en su opinión, solo se podrían resolver mediante una modificación del Estatuto de Autonomía "de tal manera que se posibilitase la anticipación de las elecciones autonómicas, pero no para que se puedan celebrar dentro de un año, sino de cuatro".

"La legitimidad y el apoyo popular que tenía este gobierno ya no existe, y la evidencia está en el malestar ciudadano creciente", ha sostenido.

En referencia a Alberto Garre, que será investido presidente de la Comunidad Autónoma la próxima semana, Pujante ha indicado que es "corresponsable" de las políticas que el PP regional ha llevado a cabo, ya que las ha apoyado "de manera entusiasta".

"Por tanto, será un cambio de cara, habrá un nuevo gobierno pero las políticas que se van a llevar a cabo son de un continuismo total y absoluto", ha explicado.

Para el parlamentario de IU-Verdes, "quizás lo que se puede producir como consecuencias del impás del nuevo gobierno sea una paralización institucional que haga que los problemas se puedan agravar aún más, y es resulta preocupante".

Según Pujante, "tendría que surgir un nuevo gobierno pero desde una nueva legitimidad y eso, desgraciadamente, ahora no va a ocurrir".

Pujante afirma que la dimisión de Valcárcel es un abandono ante la situación de hundimiento que dejan sus políticas, Foto 1
Murcia.com