"Contra las presiones a los periodistas (o el deseo de matar al mensajero)"

Fuente:

El sector de Medios, Arte, Cultura y Deportes de Comisiones Obreras en la Región de Murcia expresa su apoyo a la publicación digital ElPajarito.es

El sector de Medios, Arte, Cultura y Deportes de Comisiones Obreras en la Región de Murcia expresa su apoyo a la publicación digital ElPajarito.es, cuyos promotores acudieron ayer jueves al juicio celebrado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, como parte acusada en la demanda por rectificación del director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones.

La demanda se basa en la publicación, en febrero de 2013, de una información en la que se relataba cómo la contratación del servicio de transporte y difusión de las señales del canal múltiple de TDT autonómico se resolvió en abril de 2012 a favor de una empresa, por un importe de cuatro millones y medio de euros. En ese artículo se explica que al tiempo que ostentaba el cargo público, era apoderado de la empresa, circunstancia que se mantuvo, según consta en el Registro Mercantil, hasta mayo del mismo 2012.

La falta de ética revelada por la investigación periodística, no solo no causó explicación alguna por parte de la Comunidad Autónoma a los ciudadanos, sino que ElPajarito.es fue llevado a los tribunales. El juicio ha quedado visto para sentencia.

El sector de Medios de CCOO desea mostrar su más firme repulsa por actitudes como ésta, en la que algunos servidores públicos, en vez de realizar una gestión transparente, intentan utilizar todos los medios a su alcance para coartar la libertad de expresión y de información.

A día de hoy, el director general de Patrimonio no ha explicado cómo es posible hacer compatible una responsabilidad pública con una actividad privada directamente relacionada con su cometido. Es más, ha valorado su honor en 15.000 €, cantidad que reclama como indemnización en otra nueva demanda (también contra Elpajarito.es), cuyo acto de conciliación previo al juicio se celebrará la próxima semana.

Confiamos en que la justicia ampare, no ya al periodista, sino al ciudadano en su derecho constitucional a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

Contra las presiones a los periodistas (o el deseo de matar al mensajero), Foto 1
Murcia.com