IU-Verdes recuerda a Palacios que las políticas de igualdad también corresponden al Gobierno Regional

Fuente:

La responsable de Mujer de IU-Verdes en la Región, Victoria Rodríguez, ha recordado hoy a la consejera de Sanidad y Política Social en funciones, María Ángeles Palacios, que la responsabilidad y la gestión de las políticas de igualdad "también corresponden al Gobierno Regional".

Rodríguez ha reaccionado así a raíz de unas declaraciones de Palacios en el octavo plenario de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión de la Unión Europea (UE), celebrado en Murcia.

En concreto, la consejera hizo un llamamiento en el citado plenario a todas las administraciones para "fortalecer" la perspectiva de género en las políticas comunitarias.

Para Rodríguez, la actitud de Palacios al pronunciar esas palabras es "cínica" porque, al mismo tiempo, su consejería ha reducido hasta quedarse en "ridículas" las partidas destinadas a igualdad y prevención de violencia de género.

"Es un problema que debería de considerarse con la suficiente importancia como para aunar criterios y actuar de una vez por todas, pero difícilmente se pueden llegar a acuerdos con un partido político cuya intención es devolver a la mujer a los tiempos del NO-DO".

La dirigente de IU-Verdes ha insistido en que los recortes afectan con más dureza a las mujeres, que se convierten así en "el rostro de la precariedad laboral, la pobreza y la exclusión".

Frente a esta situación, ha destacado la necesidad de trazar una línea de actuaciones urgentes, "aunque esto no parece que sea una prioridad en la agenda política de la consejera".

Asimismo, ha recordado que el 80 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años piensan que en una relación de pareja la chica "debe complacer" al chico y que este tiene la obligación de protegerla, algo que ha calificado de "muy alarmante".

IU-Verdes recuerda a Palacios que las políticas de igualdad también corresponden al Gobierno Regional, Foto 1
Murcia.com