Las líneas de incentivo para el empleo joven puestas en marcha por la Consejería permiten a más de 1.500 jóvenes encontrar trabajo

Fuente:

El consejero de Empleo en funciones anima a los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región "a aprovechar el apoyo de la Comunidad Autónoma para incorporar a nuevos talentos"

Las líneas de incentivo para el empleo joven puestas en marcha por la Consejería permiten a más de 1.500 jóvenes encontrar trabajo

Las líneas de incentivo para generar empleo entre los jóvenes puestas en marcha por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) "han permitido la incorporación de más de 1.500 jóvenes al mercado laboral".

Así lo anunció esta mañana el consejero de Empleo en funciones, Pedro Antonio Sánchez, en la iniciativa 'La Hora del Café', organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y celebrada en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia.

Pedro Antonio Sánchez expuso en el acto las líneas de ayuda a la contratación de jóvenes puestas en marcha dentro del Plan de Empleo Juvenil y animó a los jóvenes empresarios "a aprovechar el apoyo de la Comunidad Autónoma para incorporar nuevos talentos, a jóvenes con los que poder hacer progresar sus iniciativas".

En el encuentro, en el que también participó el director general del SEF, Alejandro Zamora, el presidente regional de AJE, Andrés Romero, y el concejal de Empleo de Murcia, José María Tortosa, el consejero informó de iniciativas como el 'Bono empleo' y las ayudas para la contratación indefinida de jóvenes y las de contratación en prácticas.

Además, invitó a los jóvenes empresarios a hacer sugerencias y aportaciones para propiciar la generación de nuevos puestos de trabajo, especialmente entre los menores de 30 años.

Formación específica

El consejero de Empleo también hizo referencia a los programas de formación que realiza el SEF con AJE. Entre estas iniciativas está el curso 'Cómo crear y hacer funcionar una empresa', para formar en los contenidos básicos para la puesta en marcha y posterior gestión de una empresa; o los seminarios para difundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes menores de 35 años, mostrándoles de manera práctica los principales pasos para poner en marcha una idea de negocio, fomentando el autoempleo como fuente principal del crecimiento económico de la Región.

Además, también desarrollan la iniciativa 'Oficina Móvil de Empresa', para tener siempre a disposición del joven emprendedor murciano a un equipo de profesionales para resolver sus dudas acerca de la elaboración del plan de empresa, ayudas institucionales y principales pasos para montar un negocio; o las tutorías para 25 proyectos empresariales generadores de empleo.

Las líneas de incentivo para el empleo joven puestas en marcha por la Consejería permiten a más de 1.500 jóvenes encontrar trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com