Marilia Andrés – “Subir una montaña”

Fuente:

El próximo 9 de Abril actúa en Cartagena en la sala La Otra Casa y el día después en Murcia en el Café de Alba

Marilia Andrés – “Subir una montaña”

Subir una Montaña, algo más que el nuevo reto musical de Marilia

Grabar un disco en solitario diez años después de formar parte de un  grupo de éxito como Ella Baila Sola, es cuanto menos una aventura.  Hacerlo desde cero, componiendo, cantando y editándolo sin la ayuda  de una discográfica, lo es mucho más.

Por eso el título del primer disco  en solitario de Marilia, Subir una montaña, es toda una declaración de  Su primer single, Marilyn y Superman, es la puerta a un disco repleto  de canciones positivas, con letras claras y sencillas que nos cuentan  experiencias humanas, descubrimientos personales y pequeños logros  que se convierten en triunfos.  Este álbum es el fruto de la tenacidad de Marilia, que en febrero de  2012 sintió la inspiración que le llevó de nuevo a componer y compartir  su música.

Fue entonces cuando escribió Subir una montaña, la canción  que hoy da título a su primer proyecto musical en solitario.

A partir de  ahí, continuó escribiendo y componiendo, y cuando sus letras  estuvieron listas para dar el siguiente paso, se marchó a Londres para  Una vez allí, ella misma se encargó de buscar el estudio de grabación,  los músicos y el productor que alumbrarían su proyecto, 100%  autofinanciado.

El resultado son nueve canciones compuestas y  grabadas a caballo entre Londres y Madrid, en las que colaboran  músicos de la talla de Gary Husband (B-52), Darrin Mooney (Primal  Scream), o Greg Bone (Pet Shop Boys), entre otros.

Un gran cúmulo de  talento producido con maestría por Neil Williams en The Limehouse    Subir una montaña supone el regreso de una de las voces más  escuchadas en España.

Con él, Marilia quiere presentarse tal y como es  ahora, sin envoltorios ni herencias.

Sin mayor pretensión que compartir  su música, su voz y sus historias con un público que incluso durante los  años de silencio, le ha seguido mostrando su cariño, pidiéndole que  volviera a hacer lo que mejor sabe: comunicar y emocionar con su voz  y sus canciones.  Un disco imposible de empaquetar, donde cada canción es una historia  que nos transporta a otra diferente a su vez, en un viaje guiado por la  voz de Marilia, familiar y desconocida al mismo tiempo, que vuelve  para invitarnos a conocerla de nuevo y a disfrutar de la buena música.

Marilia Andrés – “Subir una montaña” - 1, Foto 1
Marilia Andrés – “Subir una montaña” - 2, Foto 2
Murcia.com