La Federación Regional de estudiantes murcianos FEREMUR, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados de la Comunidad Autónoma, lleva tiempo defendiendo la rebaremación de las listas de interinos (Resolución 3 de junio de 2013) en las oposiciones porque es una cuestión que afecta a los actuales estudiantes de magisterio que quieran opositar.
La defensa de estos intereses de rebaremación ha venido marcada por FEREMUR, la Plataforma de docentes por la igualdad, los méritos y la capacidad (PLIMECA) y por un colectivo fuerte de interinos. Esta semana parece haberse unido a la petición de rebaremación Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, debido a que su secretaria regional de educación ha mantenido hoy una reunión con el director general de recursos humanos, Joaquín Buendía y en ella le ha solicitado que la Consejería no de marcha atrás a la rebaremación.
Carmen María Francés, secretaria de educación de JSRM ha realizado además comentarios en diversas redes sociales apoyando y reivindicando la rebaremación como por ejemplo: "debemos mantener el acuerdo, lo publicado, debemos luchar porq(ue) se rebareme" y además ha pedido que a los interinos que se involucren en la lucha y "que se lleve (a cabo)".
Por ello FEREMUR hoy agradece que Juventudes Socialistas de la Región de Murcia que se hayan unido al proyecto por la rebaremación, ya que es de sentido común y pide a los demás colectivos sociales que puedan hacerlo, que se unan a la causa, pues la educación es la piedra angular de la sociedad. La educación no entiende de colores políticos y es un buen gesto que Juventudes apoye al gobierno regional en una cuestión de tanta importancia, demuestra sentido común.
