UPyD apoya la iniciativa del CSI.F que pretende "promover unos servicios públicos de calidad y recuperar los derechos de los empleados públicos"

Fuente:

La formación magenta se reunión con varios representantes del CSI.F, dentro de la ronda de contactos que este sindicato está teniendo con varios partidos políticos en la Región de Murcia

Unión Progreso y Democracia (UPyD) mantuvo una reunión la semana pasada con varios representantes del CSI.F con el propósito de mostrarle su "apoyo y respaldo" a las iniciativas que está emprendiendo el sindicato para la mejora de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en la Región, así como para la recuperación de los derechos y retribuciones de los empleados públicos

Además, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), informó también a la formación magenta de las medidas concretas que están llevando a cabo para lograr unas administraciones públicas regionales más eficientes, transparentes e independientes, y homogeneizar las condiciones de trabajo y retributivas entre los empleados de las administraciones públicas en la Región.

Igualmente, durante el encuentro, el sindicato subrayó que los acuerdos y compromisos que el Gobierno regional alcanzó con los trabajadores "se vienen incumpliendo hasta este momento", lo que provoca que continúen las situaciones de desigualdad entre los colectivos funcionariales.

Asimismo, los representantes del CSI.F comunicaron a UPyD que la redistribución del personal funcionario, se está realizando sin cumplir con el criterio de antigüedad que la propia Administración regional dispuso que se aplicara. En este sentido, "el sindicato defendió su intención de que el criterio aplicable fuera la voluntariedad en la movilidad, y en último término que se acudiera al personal interino para mover a los puestos más necesitados".

Pero la Comunidad Autónoma "no atendió dicha petición, sino que prefirió aplicar el criterio de antigüedad". "Y es precisamente este punto, lo que el CSIF está peleando" para que la Comunidad Autónoma aplique aquello que asumió, porque realmente no está cumpliendo con ese criterio que ella misma dispuso que fuera el aplicable, sino muy al contrario, "lo está utilizando como mecanismo para actuar arbitrariamente y mover a aquél funcionario que le apetece en cada momento por razones diversas".

Para ello, el sindicato trasladó a UPyD que "sería necesario cierto grado de transparencia", porque sin conocimiento de la antigüedad del personal es imposible fiscalizar si la movilidad es o no correcta.

De la misma forma, el CSI.F también denunció la "ausencia de criterios objetivos" en la evaluación del desempeño de los funcionarios en el puesto asignado, "incumpliendo con los requisitos legales establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público, en cuanto a la fijación de criterios objetivos previos que evite actuaciones arbitrarias".

Para finalizar, la formación magenta expresó su apoyo y total disponibilidad a los representantes del CSI.F, y también su intención y firme compromiso de mantener un contacto fluido.

UPyD apoya la iniciativa del CSI.F que pretende promover unos servicios públicos de calidad y recuperar los derechos de los empleados públicos, Foto 1
Murcia.com