Equimur 2014 - Salón internacional de caballos de razas puras

Fuente:

La magia del caballo español brilla en Murcia

Equimur 2014 - Salón internacional de caballos de razas puras

Continuan los enjuiciamientos del Concurso Morfológico con Funcionalidad de las secciones 8ª, 10ª y 12ª, para terminar por la tarde con la sección 11ª2E

Gran protagonismo adquieren las jornadas técnicas, que tienen lugar esta mañana. A las 12 horas dará comienzo la charla-coloquio “Ayudando a caballos, a ayudar a personas” a cargo de Verónica Campillo Knowles, de Proyecto Cavalli Foundation, Acogida y Rehabilitación de caballos, ponis y burros en estado de maltrato, o abandono.El proyecto plantea la rehabilitación terapeutica de personas con limitacones y dificultades por medio de la relación con los caballos acogidos. Seguidamente se hablará sobre “Legislación Aplicable a los Caballos y sus Derechos”, a cargo de la abogada Raquel López Teruel.

A las 13 horas, será el turno de la charla sobre la importancia del seguro en el mundo del caballo, organizada por Finsa Correduria de Seguros  que cuenta con una gran trayectoria realizando seguros específicos para el sector del caballo. Una charla coloquio donde se informará a ganaderos y aficionados al caballo sobre la necesidad de contar con un buen seguro. Se responderá también a cuestiones tan importantes como si un caballo debe estar asegurado, cómo proteger la actividad de un centro hípico o ganadería, o los distintos tipos de seguros en el mundo del caballo, etc

A las 16.00 horas da comienzo el Concurso de Doma Vaquera, en el que participan más de 10 caballos y serán valorados por los jueces Joaquín Rodríguez Moreno, Pedro Giménez Sánchez y Pedro Antonio Blesa Berenguer.

Habrá dos espectáculos ecuestres, uno a las 12.00 horas y otro a las 20.00 horas. La jornada se completa con el V Concurso Indoor de Enganches tipo Maratón, a las 18.30 horas y con un desfile de trajes de campero y flamenca.

Equimur 2014 - Salón internacional de caballos de razas puras - 1, Foto 1
Murcia.com