José María Albarracín analiza ante directivos y empresarios los retos a los que se enfrenta la Región

Fuente:

José María Albarracín analiza ante directivos y empresarios los retos a los que se enfrenta la Región

El presidente de CROEM ha sido el protagonista del foro de reflexión que organiza la Asociación de Directivos (Adimur) con destacadas personalidades, donde ha destacado el buen dato del paro registrado el pasado marzo, con un significativo descenso, por encima de la media nacional

El presidente de CROEM, José María Albarracín, ha participado en el almuerzo de trabajo organizado por ADIMUR para analizar la actualidad socioeconómica, los retos a los que se enfrenta la Región de Murcia y la actualidad en general en clave empresarial.

Albarracín comenzó hablando en su intervención de la coyuntura económica, marcada por el incumplimiento en el control del déficit y los leves signos de recuperación económica, en especial los relativos a exportación. También ha reseñado el buen dato del paro registrado el pasado marzo, con un significativo descenso, por encima de la media nacional, en la cifra de desocupados y un notable incremento de afiliados a la Seguridad.

Además, ha hecho un análisis por sectores de actividad en el que ha destacado la "estabilidad" del comercio, el comportamiento positivo del turismo y la "indefinición" de la industria, "que no muestra una recuperación sostenida".

Finalmente ha hecho hincapié en el apartado infraestructuras, demandando la apertura del aeropuerto de Corvera y un calendario definido de la llegada del AVE, además de incidir en la variante de Camarillas.

En su intervención ante los miembros de ADIMUR, el presidente de CROEM no ha obviado la importancia de culminar el Plan Estratégico de la Región 2014-2020 "más adecuado a los intereses de la Comunidad Autónoma", en el que la confederación está colaborando con el Gobierno regional. "Un diagnóstico realista es el paso previo para definir unos objetivos adecuados", ha concluido.

Por su parte, Javier Navarro, presidente de Adimur, ha señalado que "vivimos en un momento complicado marcado por el cambio de tendencia, aunque ésta sigue siendo muy débil. Por ello, los empresarios debemos trabajar de forma conjunta, aunando esfuerzos, analizando los problemas que tienen las empresas murcianas y generando nuevas oportunidades que se traduzcan en crecimiento".

Adimur la forman más de 150 directivos y ejecutivos de empresas multinacionales y nacionales con intereses en la Región así como de empresas regionales. Su objetivo es el crecimiento y desarrollo profesional y personal de los directivos asociados, además de ser un foro de intercambio de ideas y reflexiones sobre la sociedad y la función de los directivos en la misma. También pretende servir de canal de comunicación de los directivos con las instituciones y la sociedad civil.

José María Albarracín analiza ante directivos y empresarios los retos a los que se enfrenta la Región - 1, Foto 1
Murcia.com