Precolegiación gratuita para estudiantes de Graduado Social por integrarse al mundo laboral

Fuente:

Precolegiación gratuita para estudiantes de Graduado Social por integrarse al mundo laboral

El Colegio de Graduados Sociales ha presentado a los estudiantes de la UMU de Relaciones Laborales el nuevo sistema de precolegiación, y las ventajas para estos futuros profesionales en un acto que ha tenido lugar en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo en el Campus de Espinardo.

Según ha anunciado José Ruiz, presidente el Colegio, los estudiantes de tercero y cuarto del Grado de Relaciones Laborales que se precolegien en esta primera promoción tendrán la ventaja de hacerlo gratis, por lo que es una oportunidad única para conocer el colegio profesional y la cartera de servicios que ofrece.

La precolegiación, es una figura nueva aprobada en la Asamblea General del Colegio, el pasado día 28 de marzo de 2014, y oferta similares ventajas que las obtenidas por los profesionales colegiados. Es una situación transitoria previa a la Colegiación y otorga una serie de servicios básicos para el futuro profesional: Acceso a base de datos, Jurisprudencia, formación, ofertas conseguidas para el colectivo, carnet personal de precolegiado, etc.

En la presentación han estado el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UMU, Domingo Manzanares y el Presidente del Colegio, José Ruiz, junto al representante de los alumnos de la facultad y el gerente del Colegio.

Todo estudiante que ha asistido a la presentación y se precolegie en la primera promoción se incorporará de forma gratuita, por lo que es una oportunidad para empezar a conocer el este ámbito profesional.

Con la finalidad de avanzar más allá de la formación y conseguir profesionalizarse a corto plazo, los estudiantes de Relaciones Laborales y el Colegio han impulsado la figura del precolegiado.

Siguiendo la estela de otras titulaciones, el representante de los estudiantes junto a Domingo Manzanares, Decano de la Facultad, José Ruiz, Presidente del Colegio y Roberto Delmás, presentaron en la Facultad de Ciencias del Trabajo esta nueva figura colegial, gestada entre Alumnos y Colegio.

Esta propuesta ha sido desarrollada a lo largo de este curso académico. Ha visto la luz antes de la finalización del mismo, para que los actuales estudiantes puedan beneficiarse de la precolegiación de manera gratuita hasta septiembre de 2014.

Antonio Vidal, delegado de los alumnos de la facultad ha afirmado que: “nos encontramos en una época de muchos cambios, el gobierno no descansa a la hora de legislar” lo que le recordaba unas palabras de Ortega y Gasset cuando decía: “El Estado es una ametralladora que dispara leyes”.

Bajo este pretexto se presentó esta nueva oportunidad para los estudiantes que estén finalizando sus estudios, y así poder estar actualizados en todo momento a través numerosas jornadas de actualización, bases de datos, legislación, etc. La precolegiación allanará el camino a recorrer por los estudiantes hacia el mundo profesional al que deberán enfrentarse tras la finalización de su formación académica. 

Precolegiación gratuita para estudiantes de Graduado Social por integrarse al mundo laboral - 1, Foto 1
Murcia.com