Garre pide a sus consejeros "proximidad" a los ciudadanos porque "somos el Gobierno de un millón y medio de murcianos"

Fuente:

Alberto Garre preside la toma de posesión del nuevo Consejo de Gobierno

Garre pide a sus consejeros

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, presidió hoy en el Palacio de San Esteban la toma de posesión de los consejeros del nuevo Ejecutivo regional, que estará compuesto por las siguientes personas:

Consejería de Presidencia y Empleo

José Gabriel Ruiz González. Nació el 11 de octubre de 1966. Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Murcia. Diplomado en Gestión Sanitaria por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE).

Funcionario de carrera de la Administración del Estado. Ingresó en el Cuerpo Técnico Superior de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social en 1992, y su primer destino fue el de Técnico jurídico del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia, acreditado por la ANECA, desde 2008. Profesor especialista en Derecho Electoral del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense.

Fue Jefe del Servicio de Gestión Económica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia (1992-1993) y Jefe del Servicio de Contratación Pública del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia (1993-1995), así como Administrador-Director de Servicios Generales del Hospital General Universitario de Murcia (1995-1997).

Asimismo, fue director general de Recursos del Servicio Murciano de Salud (1997-1999), presidente de la Fundación Hospital de Cieza (1997-1999), director general de Consumo (1999-2007), secretario general de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación (2007- 2008) y secretario general de la Consejería de Presidencia (2008-2012). Desde 2012 hasta hoy, ha sido Secretario General de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. Actualmente, es Secretario Ejecutivo de Participación en el Partido Popular. Es autor de diversos libros, investigaciones y publicaciones en el ámbito de los Derechos Fundamentales, la cooperación intergubernamental y el Derecho Electoral.

Consejería de Economía y Hacienda

Francisco Martínez Asensio. Nació en Lorquí en 1956. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Fiscal, Monetaria e Internacional. Diplomado en Dirección de Empresas por la Manchester Business School (Senior executive).

Su trayectoria profesional comenzó en una empresa familiar murciana de fabricación y exportación de pimentón y oleorresina. Ha sido delegado comercial del grupo Flex, director de ONO en diversas provincias españolas, adjunto a la dirección comercial del Grupo El Pozo Alimentación y responsable de la empresa de ingeniería, constructora e instaladora Fagar, en Lima (Perú).

Ha sido profesor ayudante del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia y director gerente de la Fundación Universidad-Empresa desde su constitución.

Consejería de Agricultura y Agua

Antonio Cerdá Cerdá. Nació en Hondón de las Nieves (Alicante). Licenciado y Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia. Ha realizado estancias postdoctorales durante dos años en la Universidad de California (Riverside, EEUU), seis meses en la Universidad de Utrecht (Holanda), y varios meses en las universidades de Reading y Sussex (Inglaterra), así como en la Universidad de Hungría. También ha realizado estancias en centros de investigación de Europa y Estados Unidos. Es miembro de varias sociedades científicas internacionales.

Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional como profesor de Investigación del CSIC, en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, del que fue director entre 1994 y 1997. Especialista en Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal. Fue coordinador Científico-Técnico del Área de Ciencias Agrarias del CSIC desde 1997 hasta 1999, y miembro de la Junta de Gobierno. Es Académico de Número de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia y autor o coautor de más de 130 trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, así como ponente en congresos. Ha dirigido doce tesis doctorales.

Ha sido diputado regional en dos Legislaturas (1983-1987 y 1987-1991) y portavoz del Grupo Parlamentario Popular. En julio de 1999 se incorpora al Gobierno regional como consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, y en junio de 2004 pasa a ser consejero de Agricultura y Agua, cargo que mantiene hasta la actualidad.

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación

Juan Carlos Ruiz López. Nació el 4 de junio de 1967. Casado y con dos hijos. Es Diplomado en Turismo. Graduado en Turismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Máster oficial universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA).

Pequeño empresario de hostelería entre los años 1991 y 1995. Ha sido diputado nacional del Partido Popular por la circunscripción de Murcia entre 1995 y 2003 y diputado regional desde 2003 hasta la actualidad. Durante las tres Legislaturas (VI, VII y VIII) ha ejercido como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, así como de portavoz y miembro de diversas comisiones y ha sido miembro de la Diputación Permanente.

En su etapa como diputado nacional fue vicepresidente primero de la Comisión de Medio Ambiente durante los años de tramitación del Plan Hidrológico Nacional (2000-2003), miembro de diferentes comisiones y ponente de la Ley del sector de Hidrocarburos y la Ley de medidas de abastecimiento hidráulico por sequía, entre otras.

Es autor de la tramitación regional y ponente en el congreso de los Diputados de la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y ha participado en la tramitación de más de una veintena de leyes.

Fue Presidente regional de Nuevas Generaciones (1992-1997). Es miembro de la Junta Directiva nacional y del Comité Ejecutivo regional del PP regional desde 1992.

Ha sido presidente de la Comisión Mixta Asamblea Regional de Murcia-Real Academia Alfonso X El Sabio y vocal del Consejo Social de la Universidad de Murcia (UMU). Entre otros cometidos, fue Claustral de la UMU, delegado de estudiantes del distrito universitario y fundador del Consejo de Asociaciones Universitarias de esta institución.

Consejería de Educación, Cultura y Universidades

Pedro Antonio Sánchez López. Nació el 30 de enero de 1976 en Puerto Lumbreras. Casado y con dos hijas. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y tiene el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública 2012 de la IESE Business School.

En la Administración regional ha sido director general de Juventud y, posteriormente, director del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia desde julio de 1999 a abril de 2003. En junio de 2003 asumió la alcaldía de Puerto Lumbreras. Ese mismo año obtuvo el acta de Diputado en la Asamblea Regional de Murcia, institución en la que, desde junio de 2011 a julio de 2013, ha desempeñado el cargo de vicepresidente segundo.

Su actividad parlamentaria incluye también su designación como miembro de la Mesa, de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional, también desde 2011, así como su participación en diversas comisiones especiales, como la de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región, entre otras.

Desde 2008 es vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia. Su actividad política se inició como secretario general de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia.

Formó parte del Consejo Social de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, fue representante estudiantil en el claustro de la Universidad de Granada y formó parte de distintos órganos de gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de dicha universidad.

Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Manuel Campos Sánchez. Nació en Lorca el 2 de enero de 1958. Está casado y tiene dos hijas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Profesor-Doctor con evaluaciones positivas de la Agencia Nacional de la Calidad en las modalidades de profesor de universidad privada (referencia ANECA R-2429-2005) y Profesor Contratado Doctor (Referencia ANECA R-743-2009).

En 1983 ingresó por oposición en la Carrera Fiscal, y fue destinado como Abogado Fiscal a la Audiencia Provincial de Murcia. Por Real Decreto 999/1989 fue ascendido a la categoría de Fiscal y ocupó plaza de Fiscal Coordinador del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia hasta abril de 2007.

En virtud de Real Decreto 249/2003, de 28 de febrero, fue nombrado Magistrado. Se encuentra en situación de Servicios Especiales en la Carrera Fiscal, ostentando la Cruz Distinguida de Primera Clase y Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort por los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia.

Diputado del grupo parlamentario popular durante la VII Legislatura, donde desempeñó, en la Asamblea Regional, las funciones de portavoz adjunto de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, la Presidencia de la Comisión de Competencia Legislativa y la Presidencia de la Comisión Especial de Seguridad y Justicia. Es miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de la Región de Murcia.

Ha sido comisionado regional para las Transferencias de Justicia del Estado a la Comunidad y consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, desde el 3 de septiembre de 2010, hasta el 27 de junio de 2011, fecha en la que fue nombrado Consejero de Presidencia.

Consejería de Sanidad y Política Social

Catalina Lorenzo Gabarrón. Nació en Águilas el 20 de octubre de 1958. Soltera. Licenciada en Medicina y cirugía por la Universidad de Murcia. Master en Gestión de Servicios Sociosanitarios por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Ha ejercido como médico de Atención Primaria, con plaza propia, en el centro de salud de Águilas Sur. Ha sido directora médico de Atención Primaria de Lorca desde 1996 a 2007 y directora gerente del Área III de Lorca desde el 28 de diciembre de 2011 hasta la actualidad.

Asimismo, fue concejal del Ayuntamiento de Águilas desde 1987 hasta junio de 2011, donde desempeñó los cargos de concejal de Personal, de Bienes y Obras Municipales y Portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas desde 1999 a junio de 2011. Diputada regional y portavoz de Sanidad en la Asamblea Regional desde 2003 a la actualidad.

Garre pide a sus consejeros proximidad a los ciudadanos porque somos el Gobierno de un millón y medio de murcianos - 1, Foto 1
Garre pide a sus consejeros proximidad a los ciudadanos porque somos el Gobierno de un millón y medio de murcianos - 2, Foto 2
Murcia.com