El Instituto Murciano de Acción Social incrementará 20 plazas más para personas mayores en el municipio de Molina de Segura

Fuente:

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, subraya la "importante apuesta del Ejecutivo regional por ofrecer la mejor atención a los mayores"

El Instituto Murciano de Acción Social incrementará 20 plazas más para personas mayores en el municipio de Molina de Segura

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a través de la Dirección General de Personas Mayores, incrementará a partir del próximo mes de julio el número de plazas existentes en el municipio de Molina de Segura. Así, la previsión es ofertar 20 nuevas plazas públicas, que se sumarán a las 246 que hay en estos momentos.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, realizó estas declaraciones durante su visita a la residencia 'Nuestra Señora de Fátima' de Molina de Segura. En este acto, indicó que, de las 246 plazas acreditadas para mayores, 87 son públicas concertadas con las residencias 'Ballesol', 'Escuelas Blancas' y 'Fátima'.

Las 20 nuevas plazas públicas, según indicó Pérez, serán 15 para la residencia 'Ballesol' y cinco para 'Nuestra Señora de Fátima'. El objetivo, señaló, "es continuar apostando por garantizar una atención integral y adaptada a las necesidades de nuestros mayores de los que tanto tenemos que aprender".

La residencia 'Nuestra Señora de Fátima', gestionada por las Siervas de Jesús de la Caridad, cuenta con 90 plazas, de las que 58 están concertadas con el IMAS por un importe superior a los 1,5 millones de euros.

En este centro, que también tiene 15 plazas concertadas con el IMAS para el Servicio de Centro de Día, se aporta atención integral en un espacio funcional y adecuado a las necesidades de atención y convivencia.

El director general recordó que "la función de las residencias no sólo se ciñe a prestar atención para realizar las actividades propias de la vida diaria, sino que también se contemplan cuidados asistenciales de rehabilitación, acompañamientos, servicios profesionales y mejora de las condiciones de vida en el centro, así como la promoción de la autonomía personal".

El Instituto Murciano de Acción Social incrementará 20 plazas más para personas mayores en el municipio de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com