El PSOE se reúne con las mujeres empresarias de la Región y coincide con ellas en que sin el emprendimiento y sin las mujeres será muy difícil salir de la crisis

Fuente:

El PSOE se reúne con las mujeres empresarias de la Región y coincide con ellas en que sin el emprendimiento y sin  las mujeres será muy difícil salir de la crisis

El secretario general, Rafael González Tovar, junto a la secretaria de Igualdad, Rosa Peñalver, y de Pymes, Mª Ángeles Burgos, se han interesado por los problemas que afectan a las mujeres empresarias y se ha comprometido a llevar sus propuestas a su Conferencia Política

El Secretario General del PSRM, Rafael González Tovar, junto a la Secretaria de Igualdad, Rosa Peñalver y a la Secretaria de Pymes y Autónomos, Mª Ángeles Burgos, se han reunido esta mañana con la junta directiva de la Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia (OMEP).

El objetivo de este encuentro era conocer de primera mano por parte del PSRM los problemas y las dificultades que en estos momentos tienen las mujeres empresarias. González Tovar destacó que "se trata de mujeres emprendedoras en sectores muy diversos que tienen que hacer frente a numerosas dificultades y desde el PSRM hemos escuchado y recogido sus demandas; la presidenta de la Asociación, Manuela Marín nos ha hecho una serie de propuestas para ayudar a las mujeres en el mercado laboral, entre las que destacan la rebaja de las tasas e impuestos por la contratación de mujeres".

Conferencia Política

Rafael González se ha mostrado muy receptivo con las propuestas y reivindicaciones de estas empresarias y se ha comprometido a mantener contactos periódicos con la OMEP para recoger todas sus aportaciones, al tiempo que ha invitado a las empresarias murcianas a que de cara a la Conferencia Política que va a celebrar el PSRM hagan llegar sus aportaciones. "Vamos a hacer un buen diagnóstico de la situación real de la Región y a partir de ahí atajar los problemas. Por eso es vital esta y otras muchas colaboraciones", destacó.

Uno de los aspectos comentados por las empresarias es el hecho de que desapareciera el Instituto de la Mujer, lo que ha supuesto un paso atrás, ya que han perdido la interlocución con la Administración regional para hacer propuestas. Actualmente, las mujeres se ven obligadas a pasar por una complicada burocracia que se convierte en una carrera de obstáculos que frena el emprendimiento.

Las empresarias murcianas insisten en la necesidad de simplificar los trámites para crear empresas, así como en reducir tasas e impuestos que actualmente están asfixiando a las pymes.

Asimismo, consideran muy importante que exista información suficiente sobre el emprendimiento para la generación de empleo o para el autoempleo como la vía más factible para salir de la crisis en estos momentos en los que el paro femenino es muy elevado punto en que González Tovar ha señalado la importancia de seguir manteniendo medidas específicas de apoyo a las mujeres.

Viveros de empresas

Tovar también ha coincidido con la ejecutiva de la OMEP en que sería fundamental poner en marcha los viveros de empresas para mujeres, lo que aliviaría mucho la situación, así como implantar una asignatura sobre emprendimiento para crear conciencia y cultura sobre esta opción, igual que ocurre en otros países europeos.

Desde el PSRM destacan que "en nuestra Región la necesidad de un cambio de mentalidad hacia opciones emprendedoras para abrir nuevos campos de cara a crear negocios y empleos, algo absolutamente prioritario en la actual situación".

El PSOE se reúne con las mujeres empresarias de la Región y coincide con ellas en que sin el emprendimiento y sin  las mujeres será muy difícil salir de la crisis - 1, Foto 1
Murcia.com