Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de los secretarios generales del Ejecutivo

Fuente:

Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de los secretarios generales del Ejecutivo

El Consejo de Gobierno ha acordado los nombramientos de los secretarios generales del nuevo Ejecutivo regional. La relación de los responsables de las nuevas secretarías generales es la siguiente:

Consejería de Presidencia y Empleo

Pilar Moreno Sandoval. Nació en Murcia el 21 de septiembre de 1966. Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad desde 1992, donde ha ocupado diferentes puestos, como Jefe de Sección de Fomento Cooperativo en la Dirección General de Trabajo, Jefe del Servicio Económico con encomienda de tareas de Jefe del Servicio Jurídico en la Secretaría General de la Consejería de Presidencia (1995-1997), Jefe del Servicio de Instalaciones Deportivas de la Dirección General de Deportes de (1997-2005), Asesor Facultativo en la Agencia Regional de Recaudación (2005-2006), Asesor Jurídico de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación (2006-2008).

También ha ocupado la jefatura del Servicio Jurídico en la Secretaría General de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación (07/04/2008-31/10/2008) y en la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas (01/11/2008-28/06/2011), así como en la Secretaría General de la Consejería de Presidencia (29/06/2011-01/04/2012). Desde 2012 hasta la actualidad, ha ocupado el puesto de Asesor Facultativo, con desempeño de funciones en el Servicio Jurídico de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.

Consejería de Economía y Hacienda

Fernando López Miras. Nació en Murcia, el 4 de octubre de 1983. Soltero. Licenciado en Derecho y MBA por la escuela de negocios ENAE. Abogado colegiado por Lorca. Ha trabajado en distintas entidades financieras. Durante cuatro años, ha sido director de Gestión del Hospital General Universitario Rafael Méndez y del área III de salud de la Región de Murcia. Ponente en numerosos congresos sobre gestión sanitaria.

Diputado regional en la Asamblea Regional de Murcia desde 2011, donde ha desempeñado el cargo de Portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular. En la actualidad es el portavoz del PP Lorca, coordinador territorial del PP Región de Murcia, vicesecretario general de Economía y Empleo de Nuevas Generaciones del PP a nivel nacional y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

Consejería de Agricultura y Agua

Francisco Moreno García. Nació en Murcia el 27 de septiembre de 1951. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y diplomado en Asesoría Jurídica de Empresas y en Derecho Urbanístico. Ha desempeñado diversos cargos en la Administración regional, como director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia en el período 2000-2006, y como director general de Trabajo. Secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua desde septiembre de 2007.

Anteriormente fue secretario general de la Federación de Empresarios de la Construcción en el período 1977-1993, y director gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en la Comunidad Autónoma de Murcia, en el período 1994-2000.

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación

José María González Martínez. Nació en Murcia el 10 de mayo de 1966. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Abogado. Master en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Técnico del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha sido Asesor de Apoyo Jurídico en la Dirección General de Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo, Jefe de Sección en la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia de la Consejería de Presidencia y Asesor Jurídico de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia. Posee el First Certificate of Cambridge University.

Consejería de Educación, Cultura y Universidades

Manuel Marcos Sánchez Cervantes. Nació en Archena en 1960. Maestro de Educación Primaria y Licenciado en Pedagogía. Alcalde de Archena entre 1995 y 2011. Fue concejal de este municipio de 1991 a 1995 y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote de 1995 a 2007.

Ha sido diputado regional del Grupo Parlamentario Popular durante dos legislaturas, de 2003 a 2011. En la Asamblea Regional ha sido Secretario de la Comisión de Educación y Cultura.

En la Comunidad, ha sido secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo (julio 2011 a julio 2013) y secretario general de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo (julio 2013 a abril 2014).

Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Amador López García. Nació en Campo de San Juan (Moratalla) el 8 de julio de 1949. Abogado y maestro de Educación Primaria. Licenciado en Derecho y Diplomado Universitario en el Sistema Tributario Español. Ha ejercido de abogado y ha desempeñado la función de Juez de Distrito Sustituto en los juzgados de Caravaca de la Cruz. También ha sido profesor-tutor de Derecho Romano en la UNED y asesor técnico jurídico en el Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Su actividad política se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, entre 1999 y 2011, donde ha ejercido como portavoz del Grupo Municipal del PP, teniente alcalde y concejal de Hacienda, Industria, Comercio, Seguridad Ciudadana y Urbanismo. Además, ha sido diputado regional por el Grupo Parlamentario Popular en la VII y VIII legislatura.

En la Comunidad, ha sido director general de Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Economía y Hacienda (julio 2011 a febrero 2012) y director general de Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia desde esta fecha a la actualidad.

Consejería de Sanidad y Política Social

Martín Quiñonero Sánchez. Nació el 12 de septiembre de 1960 en Lorca. Casado y con tres hijos. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Funcionario de Carrera de la Consejería de Sanidad y Política Social en excedencia.

Ha sido director general de Salud desde 1996 a 1999. Gerente del Servicio Murciano de Salud desde 1999 a 2003. Presidente de la Fundación Hospital de Cieza desde 1999 a 2003. Desde julio 2011 ha ocupado la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Política Social.

Diputado regional por el Partido Popular desde 2003 a 2011, ejerciendo la Presidencia de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano. Es miembro de la Junta Directiva del Partido Popular Regional y del Partido Popular Lorca.

 Reunión del Consejo de Gobierno., Foto 1
Reunión del Consejo de Gobierno.
Murcia.com