La Policía Nacional detiene a tres traficantes de droga en Lorca

Fuente:

Dentro de los operativos de la lucha contra el tráfico de drogas llevados a cabo por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia

La Policía Nacional detiene a tres traficantes de droga en Lorca

En el registro de un domicilio se intervinieron 340 gramos de cocaína y 70.100 euros en efectivo.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla del grupo, un viejo conocido de la Policía Nacional de Lorca.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado nueve de abril a tres personas por ser presuntamente autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

La investigación, denominada Operación Rapaz, se inició en enero de este año cuando por diversas informaciones se tuvo conocimiento que un conocido narcotraficante de la ciudad de Lorca, que inició su actividad delictiva en el mundo de las drogas hace unos treinta años y por los que ha sido detenido y condenado en múltiples ocasiones, pasando numerosos años en la cárcel, parecía haber reanudado su actividad criminal de tráfico de drogas.

Han sido numerosas las vigilancias realizadas, en toda la comarca lorquina y en especial el barrio de San Cristobal, sobre este conocido delincuente y su entorno más cercano, familiares y compradores de estupefacientes, los cuales adoptaban fuertes medidas de seguridad, como contra-vigilancias, con el objeto de escapar de la acción policial.

Se logró recabar numerosas pruebas sobre la comisión de un delito de tráfico de drogas y conocer exactamente el reparto de tareas establecido entre los tres detenidos: traficante veterano, su pareja sentimental y un familiar del primero, en cuanto a quien adquiría y vendía la droga, quien realizaba la conducción o quien realizaba funciones de almacenaje.

Las vigilancias y todas las pruebas obtenidas desembocaron en una intervención policial que comenzó con la práctica de las tres detenciones y el registro de un domicilio particular en la ciudad de Lorca, culminando con la aprehensión de 340 gramos de cocaína, de diversos útiles dirigidos al ejercicio del tráfico de drogas, se intervinieron dos vehículos de alta gama así como 70.100€ en efectivo.

Con esta actuación policial se logra apartar de las calles lorquinas a un arraigado narcotraficante garantizando la seguridad de todos los ciudadanos.

Los detenidos son de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 35 y 60 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Local de Policía Científica y Seguridad Ciudadana, todos ellos adscritos a la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca.

La Policía Nacional detiene a tres traficantes de droga en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com