El PSOE afirma que el Gobierno regional está enfrascado en dar respuesta a los problemas del Partido Popular y no a la ciudadanía de la Región

Fuente:

Para el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, rechazar la mano tendida del Partido Socialista para compartir aportaciones y soluciones a los graves problemas de la Región supone rechazar a una gran parte de la ciudadanía

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar reprochó al nuevo Gobierno regional que preside Alberto Garre de estar enfrascado en resolver los problemas internos del Partido Popular y no en atender los de la ciudadanía de la Región.

"Esperábamos un nuevo gobierno de altos vuelos y nos encontramos con un gobierno de bajo perfil, que no distingue las relaciones entre el poder legislativo de la Asamblea Regional, de las relaciones y acuerdos políticos entre los partidos, muy necesarios en las circunstancias actuales".

En opinión de González Tovar, "rechazar una mano tendida del Partido Socialista para compartir las aportaciones que realizamos y nuestras soluciones a los problemas de la Región supone rechazar a miles y miles de ciudadanos de esta Región".

Valoró que los primeros pasos del Gobierno regional "están siendo decepcionantes, porque no solo está ahondando en los errores del gobierno anterior, sino que demuestra ser incapaz de abrir cauces de diálogo para que entre todos abordemos la grave situación de nuestra Región, tanto en el terreno económico, como en los sociales y políticos".

Para el líder de los socialistas murcianos, en estos momentos, "no se pueden tener actitudes sectarias ni de prepotencia en el uso del poder, puesto que la situación exige de una actitud abierta y de búsqueda de acuerdos".

En esta línea se comprometió a seguir insistiendo "ante la ceguera del nuevo gobierno y sus excusas para evitar un diálogo abierto con el principal partido de la oposición, que creemos que sería eficaz".

Por último, con relación a las declaraciones de Alberto Garre sobre la reivindicación del trasvase del Ebro, le exigió que no juegue con un tema tan importante para los murcianos como es el agua y deje de hacer demagogia.

"El presidente Garre se equivoca queriendo resucitar un trasvase que hoy Rajoy y el Partido Popular dan por enterrado; utilizar este argumento únicamente implica un intento de desviar la atención sobre los problemas reales que tiene la Región, que al parecer no piensa abordar".

Añadió que el PSRM se pregunta a quién quiere engañar el nuevo gobierno sobre un trasvase que no apareció en el Programa electoral del PP nacional y que se enterró definitivamente con el Pacto que avaló Rajoy con el Partido Aragonés Regionalista hace tres años.

"Resulta sorprendente que el Partido Popular murciano guarde silencio cuando tiene que actuar (como ocurrió con la reserva de 400 hm3 en la cabecera del Tajo o que olvide que el plan del Ebro prevé una reserva hídrica de 6.550 Hm3 para Aragón o de 3.000 Hm3 para el Delta del Ebro, que hacen inviable un trasvase), decisiones que perjudican mucho a la Región de Murcia. Llama también la atención que ahora intente sacarse de la chistera pancartas ya guardadas con el fin de justificar su falta de compromiso en la defensa de la Región".

Para Rafael González Tovar, "lo primero que tendría que hacer Garre antes de lanzarse a nuevas guerras del Agua es pedir explicaciones a Miguel Arias Cañete sobre qué quería decir cuando afirmó que en el Ebro no sobra agua", concluyó.

El PSOE afirma que el Gobierno regional está enfrascado en dar respuesta a los problemas del Partido Popular y no a la ciudadanía de la Región, Foto 1
Murcia.com