El Colegio de Arquitectos celebra un taller lúdico dirigido a niños de entre 6 y 11 años

Fuente:

Con motivo del 30 aniversario de su sede, el colectivo EdifiArte ha organizado una actividad que pretende que los más pequeños se familiaricen con las formas, materiales… y representar la edificación en una maqueta

Tendrá lugar el jueves 24 de abril en la sede del colegio, ubicada en la calle Jara Carrillo, n°5, en sesiones de 9.30 a 11.30 horas y de 12 a 14 horas

El Colegio de Arquitectos de la Región (COAMU) ha organizado, dentro de las celebraciones del 30 aniversario de la rehabilitación del histórico edificio, un taller lúdico dirigido a niños de entre 6 y 11 años. El objetivo es que los más pequeños se familiaricen con las formas, materiales, el sentido espacial… y sean capaces de representar la edificación de la sede en una maqueta.

Los niños tendrán la oportunidad desarrollar su imaginación y conocimientos para aportar ideas, propuestas… para mejorar la sede colegial y añadir lo que les hubiese gustado que tuviese.

La finalidad de los talleres es que "durante las vacaciones puedan desarrollar y fomentar su creatividad e imaginación relacionadas con el mundo del diseño y la edificación, en unas edades en la que los niños ofrecen una visión sin límites y mucho más práctica de las cosas", ha señalado Antonio García Herrero, decano del Colegio de Arquitectos de la Región.

La sede del colegio tiene una trayectoria histórica de gran importancia pues, a partir del primer asentamiento musulmán, a lo largo de más de ochocientos años, ha sido alcázar musulmán y, después, palacio cristiano, dependencias administrativas, sede de la inquisición, así como de dos diarios de referencia, hasta desembocar en otra representatividad más participativa, democrática y corporativa como es el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia.

Tendrá lugar el jueves 24 de abril en la sede del colegio, ubicada en la calle Jara Carrillo, n°5, en sesiones de 9.30 a 11.30 horas, y de 12 a 14 horas.

El Colegio de Arquitectos celebra un taller lúdico dirigido a niños de entre 6 y 11 años, Foto 1
Murcia.com