El Instituto Murciano de Acción Social destina casi 54 millones de euros en mantener los servicios para personas mayores

Fuente:

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, subraya el compromiso del Ejecutivo autonómico con los mayores

El Instituto Murciano de Acción Social destina casi 54 millones de euros en mantener los servicios para personas mayores

La Comunidad Autónoma dispone de 3.211 plazas públicas en residencias y centros de día para mayores dependientes

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (MAS), destina 53,8 millones de euros para mantener a lo largo de este año los servicios autonómicos para personas mayores.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, recordó la "gran apuesta y el compromiso" del Ejecutivo autonómico con los mayores de la Región durante su visita a la Residencia 'Clínica Nuestra Señora Virgen de Belén', ubicada en Murcia, que cuenta con 89 plazas residenciales acreditadas de las que el IMAS tiene concertadas 23.

El director general indicó que "continuamos velando y garantizando el acceso de todos los mayores del municipio de Murcia a una plaza residencial", y anunció en la visita a esta residencia, en la que estuvo acompañado por profesionales y usuarios, que el próximo mes de mayo se incrementará la oferta de plazas de este centro. Así, a las plazas ya existentes se sumarán otras 15 mediante la modalidad de concierto.

En este centro, los usuarios pueden disfrutar a diario de una amplia variedad de actividades cuyo principal objetivo es favorecer la autonomía personal, promover la participación familiar y social, prevenir el deterioro cognitivo y favorecer el envejecimiento activo y saludable.

Pérez indicó que en Murcia hay una "consistente" red de recursos asistenciales para personas mayores. En la actualidad, en Murcia hay un total de 885 plazas públicas de las que 725 están distribuidas en ocho centros residenciales y 160 en siete centros de día.

Más de 3.200 plazas

La Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social tiene en estos momentos 3.211 plazas públicas para personas mayores, de las que 2.265 están en 45 centros residenciales y 944 en 44 centros de día de la Comunidad.

El director general mostró su "apuesta por seguir trabajando en esta línea, fortaleciendo la red de recursos asistenciales para mayores y ofreciendo a los ciudadanos servicios especializados, adaptados a sus necesidades y dotados con profesionales que propicien un servicio de calidad".

El Instituto Murciano de Acción Social destina casi 54 millones de euros en mantener los servicios para personas mayores - 1, Foto 1
Murcia.com