El Ejecutivo regional ha aprobado en su sesión de hoy, lunes 21 de abril de 2014, los nombramientos de los siguientes cargos directivos

Fuente:

El Ejecutivo regional ha aprobado en su sesión de hoy, lunes 21 de abril de 2014, los nombramientos de los siguientes cargos directivos

Consejería Presidencia y Empleo

-Dirección de los Servicios Jurídicos. Francisco Ferrer Meroño.

-Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales. José Antonio Blasco Martínez.

-Dirección General de Comunicación. Miguel Ángel Pérez Heredia.

-Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Luis Gestoso de Miguel.

-Dirección General de Juventud y Deportes. Antonio Peñalver Asensio.

-Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior. Manuel Pleguezuelo Alonso.

-Dirección General de Trabajo. Fernando José Vélez Álvarez.

Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Alejandro Zamora López-Fuensalida.

Consejería de Agricultura y Agua

-Dirección General de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria. Ángel García Lidón.

-Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural. Julio Antonio Bernal Fontes.

-Dirección General de Ganadería y Pesca. Carmen Teodora Morales Cuenca.

-Dirección General del Agua. Joaquín Griñán García.

-Dirección General para la Política Agrícola Común. Joaquín Maestre Albert.

-Dirección General de Medio Ambiente. Mª Encarnación Molina Miñano.

Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio

-Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. María Yolanda Muñoz Gómez.

-Dirección General de Carreteras. José Antonio Guijarro Gallego.

-Dirección General de Transportes, Costas y Puertos. Antonio Sergio Sánchez-Solís de Querol.

Consejería de Educación, Cultura y Universidades

-Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. María Begoña Iniesta Moreno.

-Dirección General de Universidades. Luis Javier Lozano Blanco.

-Dirección General de Centros Educativos. María Dolores Valcárcel Jiménez.

Consejería de Sanidad y Política Social

-Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias. Francisco José García Ruíz.

-Dirección General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano. Arturo Giménez Ruiz.

-Dirección General de Política Social. Verónica López García.

Servicio Murciano de Salud (SMS). Manuel Ángel Moreno Valero.

-Dirección General de Recursos Humanos del SMS. Pedro Luis Zaragoza Vivo.

Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Leopoldo Navarro Quílez.

-Dirección General de Personas Mayores del IMAS. Enrique Pérez Abellán.

-Dirección General de Personas con Discapacidad. Juan Castaño López.

-Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión. Miguel Ángel Miralles González-Conde.

Nuevos miembros del Gobierno regional

A continuación se relaciona la trayectoria profesional de las nuevas incorporaciones al Ejecutivo murciano:

Presidencia y Empleo:

Manuel Pleguezuelo Alonso. Nació en Albox (Almería) el 8 de junio de 1978. Es Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia y ha obtenido el Certificado de Estudios Políticos por la Universidad de Toulouse (Francia). Ha cursado estudios de posgrado sobre Políticas de la Unión y las Comunidades Europeas por la UNED, de Protocolo y Ceremonial por la Universidad Miguel Hernández de Elche y en Migraciones y Acción Solidaria por la UCAM.

Actualmente es Consultor del Sector Público, Proyectos Europeos y Desarrollo Social. Profesor Asociado en la UMU, en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Ha trabajado en el ámbito de la Consultoría a empresas para la Implantación de Planes de Igualdad de oportunidades.

Ha sido Asesor Jurídico en el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Miembro del grupo promotor del Sistema Español de Acreditación de la Transparencia, y firmante del Pacto por la Transparencia de la Región de Murcia. Desde diciembre de 2009 es Vicedecano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia.

Agricultura y Agua:

Mª Encarnación Molina Miñano. Nació en Murcia el 30 de mayo de 1969. Es Ingeniera Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionaria de la Administración regional desde 2000, donde ha desempeñado diversos puestos, entre ellos Jefa de Servicio, relacionados con la Planificación, Evaluación y Gestión Ambiental. Desde junio de 2012 ha sido subdirectora de Calidad Ambiental. Es vocal de la Comisión de Coordinación de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el ámbito privado ha trabajado como jefa de obra y responsable de calidad y medio ambiente en el sector de la ingeniería hidráulica y electromecánica (1994-1998), consultora de calidad y medio ambiente (1998-1999) en el sector industrial y de servicios, y profesor titular de Organización de la Producción en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT. Ha sido vocal de la Junta de Gobierno y miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (2006-2009). Ha impartido numerosos cursos y ponencias sobre evaluación y gestión ambiental para el sector agrario, químico e industrial y ha participado como profesor en el Master de Urbanismo de la UMU y en el Master de Urbanismo y Medio Ambiente de la UCAM.

Sanidad y Política Social:

Arturo Giménez Ruiz. Nació en Murcia el 14 de Agosto de 1958. Casado y con dos hijos. Funcionario de Carrera. Es Licenciado en Periodismo y en Ciencias de Trabajo por la Universidad de Murcia y Diplomado en Graduado Social por esta misma universidad. Master en Administración Sanitaria, desarrollo directivo y empresa sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid (2002-2002). Master en Gestión de Servicios de Salud y Empresas Sanitarias, por la Universidad Complutense de Madrid (2007-2008) y Diplomado en Especialización y Gestión de Recursos Humanos, por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid (1997).

Ha sido subdirector de Gestión y Servicios Generales (1996-1998) y director de Gestión y Servicios Generales (1999-2001) del Hospital Morales Meseguer, así como subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital Virgen de la Arrixaca (2002-2009). En la actualidad, como Técnico Superior del Servicio Murciano de Salud, ejercía las funciones de Comunicación.

Manuel Ángel Moreno Valero. Nació en Villanueva de Córdoba en 1956. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Comenzó en el ámbito de la gestión sanitaria como coordinador médico en el Centro de Salud de San Antón de Cartagena y en 1996 fue nombrado director gerente de Atención Primaria de Cartagena hasta 2008, cuando pasó a dirigir el Hospital Universitario Santa María del Rosell. Con la creación de las gerencias de área fue responsable del Área de Salud 2 de Cartagena, y uno de los principales hitos de su etapa como gerente fue la inauguración del Hospital Universitario Santa Lucía en febrero de 2011.

Es diplomado en Recursos Humanos por la Escuela Nacional de Sanidad, especialista en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado el programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (PADI), por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESEUniversidad de Navarra) y es Máster en Derecho Sanitario y Bioética, impartido por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia en colaboración con la Universidad de Murcia.

El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Foto 1
El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno
Murcia.com