El director general de Personas Mayores subraya la importancia del trato personalizado

Fuente:

El Instituto Murciano de Acción Social tiene 25 plazas acreditadas en la Residencia 'Casa Campo Perín' de Cartagena

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, subrayó hoy, durante su visita a la Residencia 'Casa Campo Perín', "la importancia del trato personalizado en la atención a personas mayores".

La Residencia 'Casa Campo Perín' con 64 plazas acreditadas, de las que 25 están concertadas con el IMAS, es uno de los 13 centros especializados en atención a personas mayores del municipio de Cartagena y cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados.

Entre los servicios que ofrece esta residencia, están enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, psicólogo, trabajador social, así como otros de especialidad de rehabilitación física y cognitiva, entre otros.

Pérez afirmó que "este centro es una clara muestra de que los conceptos de calidad y calidez son realidades compatibles y de que es posible prestar una atención profesional en un ambiente personalizado".

Durante su visita, el director general compartió la jornada con usuarios y trabajadores del centro y valoró el nivel de los servicios prestados por los profesionales de la Residencia 'Casa Campo Perín'. En este sentido, recordó que "la prioridad del Ejecutivo regional es velar por ofrecer el mejor servicio posible a estos usuarios".

El director general destacó "el esfuerzo que se realiza para mantener y ampliar los servicios y recursos destinados a las personas mayores de la Región". De este modo, indicó, se destinan más de 35,4 millones de euros presupuestados para las 1.719 plazas públicas concertadas en residencia y para las 884 plazas públicas concertadas y gestionadas en centros de día.

Pérez destacó la labor realizada en la Residencia 'Casa Campo Perín' y anunció que a partir del próximo 15 de junio este centro aumentará su oferta con siete nuevas plazas concertadas para mayores.

En estos momentos, en la Región hay 3.211 plazas públicas, de las que el municipio de Cartagena cuenta con 253 plazas públicas residenciales y 95 en Centro de Día para personas mayores. Además, concluyó el director general, "está previsto aumentar en 60 nuevas plazas la oferta del municipio".

El director general de Personas Mayores subraya la importancia del trato personalizado - 2, Foto 2
Murcia.com