El PSOE se propone acabar con las políticas de recortes y austeridad y apuesta por una Europa más justa e igualitaria

Fuente:

Los socialistas defienden la creación de empleo como prioridad y se comprometen a luchar por reactivar la economía y recuperar el Estado del Bienestar desde una mayoría socialdemócrata en el europarlamento

El PSOE se propone acabar con las políticas de recortes y austeridad y apuesta por una Europa más justa e igualitaria

El Secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas de la Ejecutiva federal del PSOE y responsable de movilización del Comité Electoral para las elecciones europeas, Antonio Hernando, ha manifestado en su visita a Murcia la intención firme del Partido Socialista de recuperar Europa para los ciudadanos: "La derecha europea está frenando las posibilidades de España y de la Región de Murcia de entrar en la senda de la recuperación. Las políticas de austeridad, recortes y desigualdad deben ser sustituidas de inmediatos por políticas activas de creación de empleo, de reactivación económica y de igualdad social".

Hernando ha reiterado la necesidad de Parlamento Europeo con mayoría socialdemócrata para evitar que nuestro país y nuestra región salgan de la crisis más tarde y en peores condiciones: "Sólo una mayoría socialdemócrata cambiará el rumbo de las políticas y, por lo tanto, el rumbo de Europa. Hay que cambiar las prioridades y las estrategias y recuperar el Estado del Bienestar".

"Hay dos formas de hacer las cosas: una es con la gente y para la gente, y la otra es de espaldas a los ciudadanos y en contra de los intereses de la mayoría. Los socialistas estamos convencidos de que el camino de la recuperación, del crecimiento y de la creación de empleo en nuestro país y en esta región tan castigada por las políticas del PP, pasa por lograr que en Europa predominen políticas socialmente justas que busquen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por encima de intereses partidistas o de beneficios para unos pocos", ha indicado Hernando.

Por su parte, la candidata del PSRM a las elecciones europeas y vicesecretaria general del partido en la región, Isabel Casalduero, se ha mostrado convencida de que el giro a la izquierda de las políticas europeas y la aplicación de otro modelo político y productivo, contribuirá, y mucho, a la salida de la crisis en condiciones de igualdad y bienestar social.

Casalduero ha indicado, además, que los socialistas promoverán la unidad de Europa y propondrán un gran Pacto de Progreso Social que incluya un programa de inversiones, el establecimiento de políticas sociales y un dialogo entre sindicatos, empresas, gobiernos y, por supuesto, sociedad civil: "Las políticas europeas deben volver a ser políticas socialmente justas, que busquen el crecimiento y la creación de empleo sin poner en peligro otros aspectos del Estado del Bienestar".

La candidata del PSRM al europarlamento ha asegurado que los socialistas trabajarán por convertir la creación de empleo en una de las principales directrices de la política monetaria europea: "La creación de empleo debe ser una prioridad, como también debe serlo el acabar con las desigualdades salariales entre hombres y mujeres y el establecer un salario mínimo en todos los países de la Unión para evitar el abismo salarial existente entre unos países y otros dentro del marco europeo".

"Con una Europa de mayoría socialdemócrata ganamos todos y todas, tanto en el resto de la UE como en España y en nuestra región. Sólo un cambio de dirección y de políticas puede sacarnos de la recesión. La derecha sólo sabe aplicar políticas de austeridad y recortes, pero hay otra forma de hacer las cosas y es necesario y urgente virar el rumbo", ha concluido.

El PSOE se propone acabar con las políticas de recortes y austeridad y apuesta por una Europa más justa e igualitaria - 1, Foto 1
El PSOE se propone acabar con las políticas de recortes y austeridad y apuesta por una Europa más justa e igualitaria - 2, Foto 2
El PSOE se propone acabar con las políticas de recortes y austeridad y apuesta por una Europa más justa e igualitaria - 3, Foto 3
Murcia.com