UPyD defiende la creación de una Seguridad Social común en el territorio europeo

Fuente:

UPyD defiende la creación de una Seguridad Social común en el territorio europeo

La candidata de la formación magenta al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, afirma que es necesario una institución europea que garantice unas coberturas mínimas que sean comunes a todos los ciudadanos de la UE "siguiendo los principios de igualdad, equidad y solidaridad, independientemente del país de origen"

La candidata de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, defiende la "necesidad de crear una Seguridad Social europea común, siguiendo los principios de igualdad, equidad y solidaridad, independientemente del país de origen".

Para Alcalde, la creación de este sistema con unos mínimos comunes tendría "efectos positivos en la movilidad dentro de la Unión además de ayudar a superar las diferencias de cobertura y financiación del sistema de Seguridad Social existente", apostando con ello por una Unión Europea "más real" en cuanto a derechos y deberes de sus ciudadanos.

Los principios básicos defendidos por Unión Progreso y Democracia para esa nueva Seguridad Social comunitaria serían, como señala Alcalde, "el de igualdad de trato para todos los europeos y el de pago proporcional de cada país en función del tiempo cotizado".

La iniciativa, incluida en el programa electoral de UPyD para las próximas elecciones del veinticinco de mayo, pretende "garantizar unas coberturas mínimas iguales para todos los ciudadanos de la Unión", explica Alcalde.

Actualmente la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) da a los ciudadanos miembros de la Unión derecho a recibir prestaciones sanitarias, pero sólo en función de la legislación del país de estancia y la duración de la misma.

En caso de que se precise de tratamiento médico es necesario un informe favorable previo del Instituto de Salud del país de origen, y ciertos casos el ciudadano tiene que pagar una parte de la asistencia que no se reintegra.

UPyD defiende la creación de una Seguridad Social común en el territorio europeo - 1, Foto 1
Murcia.com