UPyD señala que la caída en la cifra de negocios cuestiona la "ola de optimismo" del Gobierno regional

Fuente:

UPyD señala que la caída en la cifra de negocios cuestiona la

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, indica que la caída en la cifra de negocios de la industria, según datos del informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la entrada de pedidos en la industria y la cifra de negocios, "confirma la fragilidad del sector industrial en la Región"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, señala que la caída en la cifra de negocios de la industria, según datos del informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la entrada de pedidos en la industria y la cifra de negocios, "confirma la fragilidad del sector industrial en la Región".

Máximo explica que "los datos indican que Región de Murcia sufre descensos mucho más acusados que la media nacional". Así, en el último año, el dato sobre pedidos industriales en la Región muestra un descenso que llega hasta el 9,4 por ciento, siendo a nivel nacional de un 1 por ciento. En cuanto a la cifra de negocios en la industria, la variación anual registrada a nivel nacional es del -0,3 por ciento mientras que en Murcia alcanza el -8,1 por ciento.

La responsable de la formación magenta denuncia que "estos datos cuestionan la ola de optimismo que desde el Gobierno regional se nos quiere transmitir sobre la salida de la crisis". Máximo ve "razones electorales debido a la cercanía de las europeas por parte de los dirigentes murcianos más que una mejoría real".

UPyD considera que esa fragilidad y los problemas estructurales de la industria "lastran a la Región para la salida de la crisis". Por eso, insiste en la necesidad de un cambio "a fondo" en el entramado económico de la Región que otorgue a la industria un peso específico como soporte de un modelo de desarrollo sólido y sostenible.

UPyD señala que la caída en la cifra de negocios cuestiona la ola de optimismo del Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com