Ruiz traslada a Pedreño la disposición del Gobierno regional "a seguir manteniendo una colaboración leal con el sector cooperativo"

Fuente:

El titular de Industria destaca, en su visita a las instalaciones de Ucomur, el valor de las cooperativas "como generadoras y sustentadoras de empleo" y su capacidad para sobrevivir a la crisis

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, trasladó hoy al presidente de Ucomur "la disposición del Gobierno regional a seguir manteniendo una colaboración leal con el sector cooperativo, tal y como se ha hecho hasta ahora".

El titular de Industria hizo estas declaraciones con motivo de la reunión que mantuvo hoy con el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, Juan Antonio Pedreño, para conocer de primera mano la labor de asesoramiento, impulso y respaldo que desarrolla la organización en la Región de Murcia.

Ruiz explicó que la visita se enmarca "dentro de la línea definida por el presidente Garre, de estar lo más cerca posible de los ciudadanos que lo necesitan y de estar con la gente y las organizaciones que crean empleo".

Además, destacó el "alto grado de compromiso del sector cooperativo con el empleo", ya que, dijo, "no solo se ha consolidado como motor de generación de nuevos puestos de trabajo sino también como sustentador de empleo", porque tal y como ha recordado, "incluso en épocas de crisis, cuando se destruyen puestos de trabajo, las cooperativas se mantienen o siguen creciendo".

El responsable autonómico destacó "la importancia del sector cooperativo en la Región de Murcia, cuya media de creación de empresas es muy superior a la media nacional", y alentó a los cooperativistas a seguir trabajando en esa línea". Además, reconoció la labor de Ucomur, como "un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas".

Durante el encuentro, el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño y el titular de Industria valoraron la labor desarrollada por la organización, que estuvo implicada en el 50 por ciento de las cooperativas constituidas en todo el año pasado en la Región de Murcia y que actualmente lleva en estudio más de 120 nuevos proyectos.

El consejero compartió la opinión del presidente de Ucomur respecto a que "estos datos tan positivos refrendan el nivel de ilusión que hay actualmente en la sociedad, que entiende el cooperativismo y la economía social como una vía para entrar en el mercado laboral con garantías".

En la reunión se puso de manifiesto que el sector de la economía social tiene en este momento más empleos que en 2007, principalmente en cooperativas, y que las cooperativas han destruido 8,5 puntos menos de empleo que cualquier otra fórmula empresarial.

Ruiz traslada a Pedreño la disposición del Gobierno regional a seguir manteniendo una colaboración leal con el sector cooperativo, Foto 1
Murcia.com