Casi cinco millones para dotar los centros sanitarios de suministros y material desechable para laparascopia

Fuente:

1,7 millones para garantizar el acogimiento de 54 menores con medidas de protección

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 4.725.629 euros para dotar a los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) de apósitos hemostáticos y suministro de material desechable para laparascopia.

De la cuantía total se destinan 1.513.320 euros para apósitos hemostáticos de diferentes tipologías, en función de su uso, y otra dotación de 3.212.309 euros para la compra de material desechable para laparascopia.

La adquisición de este material se realizará a través la Unidad de Aprovisionamiento Integral del SMS, mediante el proceso de compra centralizada.

La finalidad es lograr una mayor eficiencia en la cadena de entrega y una reducción en los precios como consecuencia del mayor volumen de compra, así como la homogeneidad de todos los productos usados en el SMS.

La adquisición de estos productos con el proceso de compra centralizada, que el SMS puso en marcha a finales de 2010, implicará un ahorro aproximado para la organización sanitaria regional de 1.389.000 euros en los próximos dos años, a los que habrá que añadir el ahorro adicional tras la adjudicación del concurso.

1,7 millones para garantizar el acogimiento de 54 menores con medidas de protección

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad y Política Social para prorrogar el contrato que mantiene, por un importe de 1.773.900 euros, con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. El objetivo es garantizar durante este año y 2015 el acogimiento de 54 menores con medidas de protección.

Las 54 plazas están distribuidas en los centros 'Cardenal Belluga', de Murcia, y 'Hogar Infantil', de Cartagena, donde son atendidos niños de hasta cinco años.

Se trata de servicios residenciales de estancia limitada, que tienen por objeto realizar la observación y el diagnóstico de la situación de los menores atendidos y de sus familias.

En estos centros, los menores son acogidos, atendidos y educados por la Comunidad Autónoma, que los tiene bajo su tutela, en tanto se interviene para lograr su reincorporación familiar o para proporcionarles una alternativa familiar temporal o definitiva.

Casi 800.000 euros para 33 plazas en viviendas tuteladas para personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado la contratación con la Asociación Alternativa Familiar (ALFA) de un total de 33 plazas de vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual, por un importe de 773.657 euros.

Estas plazas, que se adjudicarán a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se localizan en un total de cinco viviendas, repartidas entre los municipios de Ceutí y Lorquí. En concreto, tres de estas viviendas se localizan en Ceutí, donde la oferta de plazas se eleva a 19, y las otras dos viviendas están en Lorquí, con 14 plazas.

De esta forma, el IMAS pretende dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios por parte de las personas en situación de dependencia con grado protegible.

La vivienda tutelada es un recurso residencial destinado a personas con discapacidad, mayores de 18 años, que poseen un grado suficiente de autonomía personal, y está configurada como una pequeña unidad de convivencia, con asistencia.

Casi cinco millones para dotar los centros sanitarios de suministros y material desechable para laparascopia, Foto 1
Murcia.com