Severa González lamenta el "doble rasero" del PSOE al pedir un código ético cuando mantiene dos imputados en el Congreso y el Senado

Fuente:

La portavoz del GPP ha recordado que "en Murcia se está trabajando en una Ley Regional de Transparencia que va a mejorar la legislación nacional sobre la materia

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha lamentado hoy el "doble rasero" de la portavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, "al pedir un código ético al PP cuando el PSOE mantiene como imputado a Manuel Chaves en el Congreso y a Antonio Griñán en el Senado".

Por ello, González ha preguntado públicamente a la portavoz socialista si ese código ético "serviría también para los miembros de su partido, o si solo se refiere a las demás formaciones políticas".

La portavoz 'popular' ha recordado que "el Congreso de los Diputados aprobó recientemente una Ley Nacional de Transparencia" y que "en la Región de Murcia trabajamos en una Ley Regional -con la participación del Grupo Socialista- que trata de mejorar la legislación nacional, y no precisamente para hacerla más laxa, sino más bien todo lo contrario".

Asimismo, ha señalado que "el propio presidente, Alberto Garre, ya negó en su discurso de investidura que, en aras de la presunción de inocencia, se fueran a tomar medidas contra quienes tengan procesos en marcha, si bien advirtió que vigilaría 'con lupa' todos los comportamientos y sería el primero en tomar medidas cuando haya una sentencia desfavorable".

En este sentido, Severa González ha indicado, en relación a la diputada nacional del PP por Murcia y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que ésta "no está imputada, de modo que lo que García Retegui está haciendo ahora es usar políticamente una noticia y arremeter contra el Partido Popular, dando por hecho algo que no se ha producido".

Severa González lamenta el doble rasero del PSOE al pedir un código ético cuando mantiene dos imputados en el Congreso y el Senado, Foto 1
Murcia.com