USO celebró hoy un seminario de formación para conmemorar el día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo

Fuente:

"Enfermedades profesionales: hagámoslas visibles". los accidentes en la región con baja en primer trimestre suben un 11%

USO celebró hoy un seminario de formación para conmemorar el día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana ha celebrado en el día de hoy una jornada-seminario de formación para Delegados y Miembros de Comités de Empresa, bajo el lema "Enfermedades profesionales: hagámoslas visibles", para conmemorar el día mundial (28 de Abril) de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dicha jornada que ha sido impartida por la Secretaria Regional de Acción Sindical de la USO, Pilar Victoria de la Heras y al que han asistido 29 miembros de Comités de Empresa ha estado dedicada especialmente a las Enfermedades Profesionales y bajo el lema de "hagámoslas visibles" y los epígrafes de la importancia de los diagnósticos, los protocolos ha seguir para que se reconozcan, su incidencia en la población por sectores laborales y las medidas de prevención aplicada por la Ley.

El seminario en el debate puso de manifiesto las trabas de las Mutuas y las Empresas para el reconocimiento del origen laboral de su causa, que en su mayor parte, se tratan como contingencias comunes. Siendo las grandes olvidadas de la prevención, dado que sus consecuencias no son instantáneas, se ocultan y se ignora que es necesario combatir los riesgos que la provocan, de hecho el 83% no son reconocidas como tales.

Al final del curso de se dio a conocer la estadística oficial dada a conocer en el día de ayer sobre la Siniestralidad Laboral en la región durante el primer trimestre del año, elaborado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en el cual se aprecia una disminución accidente mortales en comparación con el primer trimestre del año anterior, al pasar de 6 a 3, en contraposición los accidentes derivados con baja laboral incluidos los de in itinere, experimentan una subida del 11%, al pasar de 3.169 a 3.512. Las enfermedades reconocidas han sido 126, frente a las 151 del primer trimestre del año pasado.

USO celebró hoy un seminario de formación para conmemorar el día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com