Educación publica una versión de 'La dama boba' de Lope de Vega adaptada a estudiantes de entre 12 y 16 años

Fuente:

La publicación didáctica, que se puede descargar de forma gratuita, ensalza la importancia de la cultura, al tiempo que muestra el extraordinario escenario del teatro clásico español

La Consejería de Educación, Cultura y Educación acaba de editar una versión de 'La dama boba' de Lope de Vega adaptada a estudiantes de entre 12 y 16 años. La publicación didáctica, que se puede descargar de forma gratuita, ensalza la importancia de la cultura y la lectura, y facilita el interés de los jóvenes por el teatro clásico.

De hecho, 'La dama boba: versión para no versados' cuenta con acotaciones, partituras musicales, imágenes y enlaces multimedia, además de recursos didácticos, a los que el autor Jorge Fullana denomina 'Boberías'. Entre estos recursos se encuentra actividades textuales y musicales que pretenden ser una puerta de entrada de los jóvenes a la literatura clásica española. Hay que recordar que 'La Dama Boba' es una comedia de enredo que recoge las peripecias de una joven que aprende porque lee y lee porque ama.

Jorge Fullana es licenciado en Dirección Escénica por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, máster en Artes Escénicas por la Universidad de Murcia e Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado como actor, director y escenógrafo en distintas compañías teatrales y como profesor de teatro en centros escolares y cursos del Centro de Profesores y Recursos. Actualmente dirige la compañía teatral EspacioImaginado y trabaja como docente en el centro de enseñanza Severo Ochoa de Murcia.

Fullana ha contado en este proyecto con la ayuda como asesora de verso de María Ángeles Rodríguez y de Miguel Sáez en las partituras musicales. Los recursos didácticos e imágenes y videos del montaje llevado a escena fueron realizados por la compañía teatral EspacioImaginado.

La publicación se puede obtener de forma gratuita en el enlace http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=12837&IDTIPO=246&RASTRO=c943$m4331,4330. Asimismo, este lunes a las 20:00 horas, el autor presentará la obra en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (Plaza de Belluga, s/n, aula 4.3).

Educación publica una versión de 'La dama boba' de Lope de Vega adaptada a estudiantes de entre 12 y 16 años, Foto 1
Murcia.com