La Región recibe 32,5 millones para políticas activas de empleo durante 2014

Fuente:

La Conferencia Sectorial de Empleo distribuye los fondos previstos en los Presupuestos Generales del Estado entre las comunidades autónomas

Las principales actuaciones que se desarrollarán se enmarcan en la orientación laboral, la formación, la búsqueda de oportunidades de empleo, la igualdad en el acceso al puesto de trabajo y el emprendimiento

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció hoy que la Región de Murcia recibirá un total de 32,5 millones de euros de los fondos estatales para desarrollar políticas activas de empleo durante el año 2014.

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Sociales, celebrada esta semana en Madrid, y en la que ha participado la Comunidad, aprobó el Plan Anual de Política de Empleo (PAPE 2014), en el que se incluyen las políticas activas de empleo que se desarrollarán en las diferentes autonomías y que autorizó la distribución presupuestaria entre las mismas.

José Gabriel Ruiz explicó que "las actuaciones más relevantes que se desarrollarán en la Región de Murcia estarán enmarcadas en cinco ejes: la orientación laboral, la formación, la búsqueda de oportunidades de empleo, la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y el emprendimiento".

"Se trata de un nuevo impulso para conseguir el objetivo prioritario que tiene el Gobierno regional, que no es otro que la creación de empleo", manifestó el consejero.

Respecto a la orientación, la Consejería desarrollará planes de información, asesoramiento y orientación a personas desempleadas, gestionará las ofertas de empleo y el asesoramiento a empresas.

En cuanto a la formación, la Comunidad continuará este año con el desarrollo de planes de formación a desempleados, a personas ocupadas y también los diferentes proyectos formativos para emprendedores y colectivos en riesgo de exclusión social.

La Consejería desarrollará otras propuestas sobre apoyo a las oportunidades de empleo con programas mixtos de empleo y formación, líneas de apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad y una línea de ayudas e incentivos a la contratación de jóvenes.

Las propuestas para fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo están enmarcadas en la Red Eures y sus diferentes programas, y las relacionadas con el emprendimiento lo están con el fomento del autoempleo.

La Región recibe 32,5 millones para políticas activas de empleo durante 2014, Foto 1
Murcia.com