Cultura ofrece descuentos del 50 por ciento a todas las asociaciones de personas con discapacidad para el Día de la Danza

Fuente:

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge la representación de 'Heroica', de la compañía Lisardo, formada por 'personas con necesidades de apoyo' y que cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Región

Cultura ofrece descuentos del 50 por ciento a todas las asociaciones de personas con discapacidad para el Día de la Danza

La Consejería de Educación, Cultura y Empleo ha ofrecido un descuento del 50 por ciento a todos los miembros de las asociaciones de personas con discapacidad para asistir a la representación que realiza la compañía Lisardo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con motivo del Día Internacional de la Danza.

En concreto, se representará 'Heroica', una obra de danza contemporánea en el que personas 'con necesidades de apoyo', como la propia compañía se define, consiguen un espectáculo escenográfico, musical y coreográfico emocionante.

La compañía Lisardo contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida en esta ocasión por el maestro Ignacio García Vidal, que interpretará la Tercera Sinfonía de Beethoven desde el foso del Auditorio. Este acompañamiento servirá para que los bailarines expresen un lenguaje coreográfico propio.

En este espectáculo, que combina danza y música en directo, el espectador disfruta de la relación entre piezas claves de música orquestal y el lenguaje coreográfico basado en técnicas actuales de danza contemporánea. El objetivo es crear un espacio único de comunicación entre músicos, cuerpo de baile y espectador, para generar así emociones.

Lisardo Danza emplea esta pieza de Beethoven, conocida como 'Heroica', puesto que rompe varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica, como la riqueza de planos sonoros, para crear una relación directa con la creación coreográfica contemporánea.

Las entradas para 'Heroica' se pueden comprar en la taquilla del Auditorio (teléfono 968343080) al precio reducido de 11 euros (Patio de Butacas y Anfiteatro primero), 9 euros (Anfiteatro segundo y terrazas) y 7,5 euros (Paraísos) para todos los miembros de asociaciones de personas con discapacidad de la Región.

Cultura ofrece descuentos del 50 por ciento a todas las asociaciones de personas con discapacidad para el Día de la Danza - 1, Foto 1
Murcia.com