Murcia se proclama campeona de España en cadetes

Fuente:

Murcia se proclama campeona de España en cadetes

La selección murciana de fútbol sala se ha proclamado campeona de España de fútbol sala cadete tras vencer en al final a Cataluña por 3-2 en una final muy igualada disputada en el pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar que registró un lleno absoluto. Los jugadores dirigidos por Antonio Emilio Huelbes lograron el definitivo 3-2 en la segunda prórroga y a falta de 50 segundos para el final del partido, gracias a un tanto de Antonio Cámara.

La tónica general del encuentro fue la igualdad entre dos equipos que llegaban a la final tras golear a sus rivales de semifinales. Murcia mostraba su superioridad contra Castilla La Macha al que vencía por 9-3 y los catalanes ganaban por 5-3 a Andalucía.

Pero el encuentro tuvo dos momentos claves. El primero en los últimos dos últimos minutos de la primera mitad donde se marcaron tres goles. José Antonio inauguraba el marcador para Murcia, Alex conseguía la igualada a falta de treinta y siete segundos y segundos más tarde Fernando lograba el 2-1.

En la segunda mitad, tras la igualada de nuevo por parte del cuadro catalán a los tres minutos de la reanudación,  ambos conjuntos gozaron de múltiples ocasiones de gol para haber conseguido el triunfo. A falta de cincuenta segundos para el final de la segunda prórroga, vino el decisivo gol de la victoria para Murcia que le otorgaba el título de campeón de España.

TAMBIÉN PREMIO FAIR PLAY Y PREMIO AL JUEGO LIMPIO

El Comité Nacional de Fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol concedía también el Premio Fair Play al presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo; mientras que el galardón al Juego Limpio, fue para la selección murciana cadete, distinción que fue recogida por los dos capitanes Alberto García (Plásticos Romero) y Antonio Cámara (Aljucer ElPozo).

FICHA

Región de Murcia: 3

Jesús, José Antonio, Antoni, Alberto, Fernando; -cinco inicial- Aitor, Adrián, Barón, Salva, Gambín, Youssef y Paco.

Cataluña: 2

Santi, Cols, Luisito, Alex, Nil; -cinco inicial- Joan, Carles, Trillas, Israel, Josue y David.

Árbitros: Fontes Pardo y Martínez Flores. Por Murcia fue amonestado José Antonio (2) y Alberto, por Cataluña,  Carles.

Goles: 1-0 (18’) José Antonio; 1-1 (20’) Alex Llamas; 2-1 (20’) Fernando; 2-2 (33’) Nil; 3-2 (50') Antonio.

Pabellón Príncipe de Asturias. Lleno absoluto. 

Murcia se proclama campeona de España en cadetes - 1, Foto 1
Murcia.com