Bernabé: "Isabel García Tejerina es una garantía para los intereses de la Región de Murcia"

Fuente:

Bernabé ha recordado que Tejerina "es una firme defensora de proyectos como la regeneración medioambiental de la Bahía de Portmán y de llevar el agua de donde sobra a donde hace falta".

El vicesecretario general de Comunicación del PP regional, Francisco Bernabé, ha afirmado hoy que "la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, es una garantía para los intereses de la región de Murcia".

Tejerina, que será la nueva Ministra de Agricultura, en sustitución de Miguel Arias Cañete, jurará su cargo esta tarde a las 19:30 horas en el Palacio de la Zarzuela.

A juicio del vicesecretario general de Comunicación, la designación de Tejerina, "supone dar una línea de continuidad al magnífico trabajo desarrollado por el hasta ahora ministro Miguel Arias cañete, del que ha sido su mano derecha a lo largo de estos últimos años en los que tanto y bueno se ha logrado para la región de Murcia".

Así, Bernabé ha recordado que "con ella al frente de la secretaria general técnica del Ministerio, se ha logrado el Pacto del Agua, que garantiza que nuestros regantes vayan a disponer siempre de los caudales necesarios que nuestra Agricultura precisa a través del trasvase Tajo-Segura, en definitiva, de llevar el agua de donde sobra a donde hace falta".

De la misma forma, ha apuntado el dirigente 'popular', que "Arias Cañete y Tejerina han sido quienes han sacado a concurso público la concesión administrativa que va a permitir la regeneración medioambiental de la Bahía de Portmán, dando de esta forma el empuje definitivo para el desarrollo de uno de los grandes proyectos estratégicos de la región de Murcia".

Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, García Tejerina, que ocupaba el puesto de secretaria general del Ministerio,es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid,licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

La nueva ministrafue asesora ejecutivade los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias.

En 2000 fue nombrada secretaria general de Agricultura y, a partir de 2004, pasó al sector privado como directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A".

Bernabé: Isabel García Tejerina es una garantía para los intereses de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com