Martínez: "Defenderemos los intereses de la Región con la mejor propuesta posible y unánime de la sociedad murciana"

Fuente:

Se reanudan las conversaciones para llevar al Consejo de Política Fiscal y Financiera una propuesta de negociación del actual sistema de financiación autonómica

Para Domingo Segado, "primará el interés general y se dejarán de lado los intereses políticos y territoriales"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha afirmado hoy que la negociación para modificar el actual sistema de financiación autonómica "no va a ser sencilla" por las distintas posiciones de las comunidades españolas, si bien ha asegurado que "llevaremos la mejor propuesta posible, unánime de toda la sociedad murciana, para defender los intereses de la Región de Murcia".

Martínez ha hecho estas declaraciones tras celebrarse la ponencia de la Comisión Especial de Financiación Autonómica, que ha congregado a los distintos grupos parlamentarios para reanudar las conversaciones sobre la próxima negociación sobre este tema en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y a la que han asistido, por parte del GPP, su portavoz, Severa González, y el también portavoz adjunto, Domingo Segado.

Martínez, quien entiende "lógico" que la negociación se haya retrasado hasta después de las elecciones al Parlamento Europeo "para dejar así al margen los intereses electorales y debatir de modo sosegado todas las propuestas", ha indicado a su vez que "se trata de un tema capital para la Región" y que "marcarnos plazos actualmente sería algo precipitado".

Según ha explicado, "en los últimos meses hemos tenido la oportunidad de escuchar a diversos expertos en materia de financiación autonómica y es muy importante escuchar a todas las partes, ahora nos queda lograr el mayor consenso posible y seguir avanzando".

Por su parte, Domingo Segado se ha mostrado "convencido" de que en esa negociación que tendrá lugar en Madrid "primará el interés general y el respeto hacia los ciudadanos", y que "por primera vez, se dejarán de lado los intereses políticos y territoriales en función de quién gobierne en cada comunidad".

"Una de las condiciones es que no mantenga el actual 'status quo' de las comunidades en materia de financiación", ha subrayado Segado, quien ha recordado que "el actual sistema de financiación está perjudicando a la Región de Murcia con más de 250 millones anuales menos, que solo cubren el 90 por ciento de nuestras necesidades básicas, como son la sanidad, la política social y la educación".

"Hemos de seguir recogiendo todas las propuestas y opiniones que nos permitan mantener una posición sólida de la Región en Madrid, y así lo vamos a seguir haciendo", ha concluido.

Martínez: Defenderemos los intereses de la Región con la mejor propuesta posible y unánime de la sociedad murciana, Foto 1
Murcia.com