IU-Verdes se personará como acusación en la causa de Novo Carthago

Fuente:

IU-Verdes de Cartagena se personará como acusación en la causa que instruye el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia por la tramitación presuntamente irregular de la urbanización Novo Carthago, promovida por la inmobiliaria Hansa Urbana en el entorno protegido de San Ginés de la Jara, junto al Mar Menor.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, acompañado por el portavoz de esa formación en el Ayuntamiento de Cartagena, Cayetano Jaime Moltó.

Pujante ha recordado que IU-Verdes fue la única formación política que votó en contra del proyecto en el Pleno del Ayuntamiento y, además, "con la digna posición de dos concejales socialistas que se ausentaron de algo que olía mal".

Con la personación en la causa, la posición que la formación de izquierdas mantuvo contra el proyecto tiene su "correspondiente referente jurídico", según el coordinador de IU-Verdes.

"Tenemos clara nuestra posición y nos sorprende que el PSOE haya anunciado que se va a personar, no sabemos en calidad de qué, y si será para defender a los concejales socialistas que en su día votaron a favor" del proyecto, ha añadido Pujante.

IU-Verdes se personará como acusación en la causa de Novo Carthago, Foto 1
Murcia.com