El PSOE comienza su Conferencia Política para elaborar, "entre todos", el proyecto de Región para los próximos 10 años

Fuente:

La Conferencia está abierta a la sociedad, y se podrá participar también a través de la web

El PSOE comienza su Conferencia Política para elaborar,

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, anunció que la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del partido aprobó en su reunión de hoy "dar el pistoletazo de salida" a la "Conferencia Política del PSRM 2015". En la reunión también se aprobó la planificación del inicio de la campaña a las Elecciones Europeas (que mañana será explicada en rueda de prensa por sus máximos responsables), y se hizo un balance sobre las primeras acciones del nuevo presidente regional, Alberto Garre, mostrando la preocupación del Partido Socialista por el mal comienzo del nuevo Gobierno.

Conferencia Política

La Conferencia Política que el PSRM pondrá en marcha en junio será, según González Tovar, "un foro de participación externa e interna, en el cual vamos a elaborar el proyecto de Región para la próxima década, el que necesita nuestra Comunidad para salir del pozo en el que la ha metido el PP".

"Queremos marcar proyectos claros y medidas contundentes que incluiremos en un programa electoral ilusionante, y en el que habrán participado tanto la militancia del PSRM como expertos, organizaciones, universidades, etc., mediante una confluencia de grupos y mesas de trabajo que van a girar en torno a cinco ejes principales", explicó.

"El primer eje será la economía al servicio del empleo de calidad; el segundo, las personas, lo más importante; el tercero, un Gobierno y una Administración para recuperar la Región de Murcia y que sea sostenible y solidaria; el cuarto, la política como solución, volviendo al concepto que nunca se debió perder de ética y valores; y en quinto lugar, un proyecto municipalista, de cercanía y proximidad a la ciudadanía", añadió.

La Conferencia Política durará hasta diciembre, y en la segunda quincena de enero de 2015 será clausurada. La Comisión Organizadora, aprobada en la CER de hoy, será coordinada por Joaquín López Pagan, y tendrá tres vicecoordinadores: Isabel Casalduero, Antonio Jesús García Conesa y Esther Clavero. Como vocales estarán Ana Belén Castejón, Antonio Francisco Ferrández, Esther Poveda, Juan Jesús Moreno y José Antonio Campos.

Participación a través de la red

El líder socialista subrayó uno de los elementos importantes de la Conferencia Política del PSRM será que en ella se podrá participar también a través de la red cuyo responsable será Rafael Oñate, socialista murciano de Cehegín que fue también responsable en la Conferencia Política Federal-, ya que se va a disponer de un entorno web específico, "en el que esperamos que, igual que hubo en la Conferencia Federal, haya una importante participación, porque queremos que nuestro proyecto político de la Región de Murcia sea para los próximos diez años y hacerlo entre todos, abierto a toda la ciudadanía de la Región y que vuelva a ilusionar a los murcianos y las murcianas, porque sí hay opciones para cambiar la situación a la que nos ha llevado el PP".

"Queremos que todo el mundo participe en hacer el proyecto que va a cambiar la Región", finalizó.

El PSOE comienza su Conferencia Política para elaborar, entre todos, el proyecto de Región para los próximos 10 años - 1, Foto 1
Murcia.com