326 alumnos de Bachillerato de Investigación de la Región muestran sus trabajos en el V Congreso de Jóvenes Investigadores

Fuente:

El consejero de Educación y el rector de la UMU destacan el trabajo y la inquietud vocacional de estos alumnos por la investigación científica, humanística, técnica y artística

326 alumnos de Bachillerato de Investigación de la Región muestran sus trabajos en el V Congreso de Jóvenes Investigadores

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, inauguraron esta mañana el V Congreso de Jóvenes Investigadores, en el que 326 alumnos de Bachillerato de Investigación y Bachillerato Internacional muestran sus trabajos en 92 comunicaciones orales y 32 pósters.

Esta iniciativa de la Comunidad Autónoma con la Universidad permite dar a conocer las inquietudes e interés vocacional de estos alumnos por la investigación científica, humanística, técnica y artística, aprovechando la iniciativa pionera a nivel nacional que supuso la implantación de un Bachillerato de Investigación que cursan 718 alumnos de la Región en 15 centros, así como el Bachillerato Internacional, implantado en dos centros de Enseñanza Secundaria.

Esta nueva edición ha supuesto un nuevo récord de participación tanto de alumnos, con 52 más, como de docentes, cuya presencia crece de 49 en la pasada edición a 68. Asimismo, el titular de Educación y el rector de la UMU pudieron comprobar la calidad de los trabajos de investigación de estos jóvenes alumnos, que permiten que la Región destaque en el Certamen de Jóvenes Investigadores que se realiza a nivel nacional. En concreto, en la pasada edición, los alumnos de la Región eran los autores del 27,5 por ciento de los 40 trabajos seleccionados para el certamen nacional.

El objetivo de esta iniciativa, además de promover la vocación de los estudiantes hacia la investigación, es favorecer la capacidad de los alumnos por elaborar, exponer y argumentar de forma razonada sus proyectos.

Sánchez concluyó destacando "el importante trabajo que desarrollan estos alumnos y la capacidad de sus docentes por motivarlos y contribuir a generar y expandir la investigación como clave para el desarrollo regional".

Los trabajos presentados por los alumnos van desde la lucha por los derechos humanos reflejada en las canciones de U2, hasta la evolución del gasto público en educación no universitaria en la Región de Murcia.

326 alumnos de Bachillerato de Investigación de la Región muestran sus trabajos en el V Congreso de Jóvenes Investigadores - 1, Foto 1
Murcia.com