González: "La Región de Murcia con un 3,60 por ciento presenta el mayor incremento de ocupación de toda España"

Fuente:

La vicesecretaria general de Sectorial ha recordado que la Región de Murcia encadena 4 trimestres consecutivos de descensos de la tasa de paro y es la primera vez desde 2007 en que desciende la tasa de paro en un primer trimestre

"Los buenos resultados de la EPA no son fruto de la casualidad, sino de un concienzudo trabajo de los gobiernos del PP, que siempre han tenido como prioridad reducir el nivel de desempleo", ha afirmado González.

La vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González, ha destacado hoy que "la región de Murcia presenta el mayor incremento de ocupación de toda España, con un 3,60 por ciento", según datos de la Encuesta de población Activa.

Así, ha señalado González, "el paro ha bajado en 6.100 personas en el primer trimestre de 2014 y la tasa de desempleo se sitúa en 27,71 por ciento, lo que supone un descenso de ocho décimas respecto al trimestre anterior y de más de dos puntos (2,2 por ciento) respecto al año anterior en que se encontraba en el 29,91 por ciento.

La dirigente 'popular' ha recordado que "la región de Murcia encadena 4 trimestres consecutivos de descensos de la tasa de paro y es la primera vez desde 2007 en que desciende la tasa de paro en un primer trimestre".

Y es que, según ha explicado, "desde el PP regional, seguimos trabajando para mejorar estas cifras", la prueba se encuentra en que "seguimos recortando diferencias con la media nacional, ya que si en un año la tasa de paro en España ha descendido en un punto, en nuestra región lo ha hecho en 2,2 puntos porcentuales".

Somos la provincia española que presenta los mayores incrementos porcentuales anuales de ocupación de toda España con un 3,60 por ciento, seguidamente Andalucía y Extremadura con un 2,56 por ciento y 2, 20 por ciento, respectivamente", ha apuntado González.

"Los buenos resultados de la EPA no son fruto de la casualidad, sino de un concienzudo trabajo de los gobiernos del PP, que siempre han tenido como prioridad reducir el nivel de desempleo", ha afirmado.

Finalmente, González ha destacado que "la población activa en la región de Murcia se ha situado en las 723.400 personas, lo que supone un incremento de 3.300 respecto al primer trimestre de 2013, en que nos encontrábamos con una población activa de 720.100 personas", y con respecto a la población ocupada en la región de Murcia, se ha situado en las 522.900 personas lo que supone un incremento de 18.200 personas respecto al primer trimestre de 2013 en que nos encontrábamos con una población ocupada de 504.700 personas".

González: La Región de Murcia con un 3,60 por ciento presenta el mayor incremento de ocupación de toda España, Foto 1
Murcia.com