CONSUMUR pide a la Consejería de Sanidad que aclare si las deficiencias higiénico-sanitarias detectadas en la cocina del Hospital Morales Meseguer en 2013 han sido subsanadas

Fuente:

La organización recuerda a los usuarios que se hayan visto afectados que pueden interponer una reclamación

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, en relación a las conclusiones del informe elaborado tras una inspección a los hospitales de la Región de Murcia en los que presta servicio la empresa Mediterránea de Catering, éstos son el Hospital Morales Meseguer, Santa Lucía y Los Arcos, y que pone de manifiesto un gran número de deficiencias higiénico-sanitarias en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, muestra su preocupación y exige a la Administración Regional que aclare la situación actual del centro sanitario.

CONSUMUR ha tenido conocimiento, a través de la información publicada ayer por el diario La Verdad, de algunas de las deficiencias detectadas en el Hospital Morales Meseguer tras una inspección realizada el 6 de mayo de 2013 por los técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia. En el caso de los hospitales Santa Lucía y Los Arcos el resultado de la inspección fue favorable.

Las deficiencias detectadas en el Hospital Morales Meseguer son principalmente la presencia de suciedad en envases y platos listos para servir, presencia de suciedad y oxidación en sumideros, falta de papel en el lavamanos, suciedad en freidoras y lonchadora de fiambres, entre otras.

Aunque el informe de la Consejería fue favorable, el mismo quedó condicionado a la adopción de una serie de medidas correctoras.

En este sentido, CONSUMUR exige a la Consejería de Sanidad que, dado que la inspección se realizó hace un año, informe de la situación actual y de la aplicación, o no, por parte del Hospital Morales Meseguer, de las medidas correctoras que debía aplicar.

Asimismo, pide que sea menos flexible ante el incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, máxime teniendo en cuenta que en una inspección realizada en 2012 también fueron detectadas irregularidades en este sentido.

La organización recuerda a los usuarios que se hayan podido ver afectados que tienen derecho a interponer una reclamación. Para ello, CONSUMUR pone a disposición el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.

CONSUMUR pide a la Consejería de Sanidad que aclare si las deficiencias higiénico-sanitarias detectadas en la cocina del Hospital Morales Meseguer en 2013 han sido subsanadas, Foto 1
Murcia.com